El Deporte, cada vez más solidario.

                         

En Terrassa el volumen de actividades deportivas es notable y la opción de hacer deporte solidario implica cada vez a más gente. El objetivo es sensibilizar y recoger fondos para los que más lo necesitan. Y esto también se puede hacer desde un ambiente festivo ya que los participantes unen la ilusión de compartir un proyecto solidario y pasan juntos un rato de juegos por una buena causa.

Consideramos que el deporte es un buen vehículo para fomentar la solidaridad y también por la carga emocional y simbólica que tiene y por lo tanto, esto refuerza la idea de que a través de la participación contribuimos en una causa importante y significativa.

Cabe destacar la importante presencia de muchos voluntarios sin los cuales no serían posibles muchos de estos eventos. Los actos deportivos solidarios también contienen la voluntad de promover la participación desinteresada de los terrasenses.

El ayuntamiento quiere hacer visible y dar a conocer todas las propuestas abiertas con el fin de impulsar aún más la participación y colaborar por una buena causa. Se trata de poner de relieve la solidaridad de la ciudad por medio del deporte, pero también reivindicar las adversidades que a menudo afectan a mucha gente, como el cáncer infantil, las capacidades diversas o la salud mental, así como también las enfermedades minoritarias todavía desconocidas y con pocos recursos para la persona afectada.

Hay que hacer llegar el mensaje solidario al máximo de gente posible. Y es que uniendo deporte y solidaridad contribuimos a cambiar la vida de muchas personas.

Cursas y Actividades Solidárias