Los estudios artísticos ofrecen propuestas variadas de cursos y talleres de arte.

Consideramos importante que los alumnos exploren sus inquietudes artísticas con una actitud receptiva y abierta a la interdisciplina, la creatividad y la metodología personal, desarrollando paralelamente el proceso técnico y creativo.

Estos cursos, en horarios de tarde, combinan la toria y la práctica de una forma dinámica e interactiva. No son necesarios conocimientos previos, ya que nuestros estudios artísticos contemplan niveles de iniciación y de especialización.

Puede elegir los siguientes:

 

Dibujo artístico y color

Práctica con las técnicas y procedimientos del dibujo de representación y expresión. Lápiz grafito, carboncillo, sanguina, pasteles, tintas, cretas, acuarelas ... Sesiones de dibujo del cuerpo humano con modelo.

Pintura

Aproximación a los conceptos, técnicas y elementos básicos de la expresión pictórica: color, luz, espacio, composición, expresión ... especialmente a través de los diferentes comportamientos figurativos. Se trabajará la pintura con varios procedimientos: acrílico, óleo y acuarela.

Cerámica

Conocer los procedimientos básicos de la cerámica: esmaltes y pastas cerámicas, moldes y cocciones a baja y alta temperatura. Desarrollo de estrategias para elaborar piezas complejas y de gran volumetría. Experimentación de nuevas técnicas y materiales. Cerámica con torno y joyería cerámica.

Grabado

Conocerás diferentes procedimientos técnicos y recursos creativos del grabado y la estampación. Con técnicas tradicionales como el aguafuerte, el aguatinta o la serigrafía, así como con otros más exterimentals, podrás elaborar la propia obra gráfica.

Escultura

Aprendizaje de las bases del modelado, los materiales y las técnicas para conocer las posibilidades de la expresión volumétrica con el barro, resina de poliéster piedra artificial y natural. Sesiones con modelo.

Fotografía

Conocimientos prácticos para aprender el funcionamiento de la cámara. Familiarización con equipos y materiales fotográficos y los procesos de revelado y ampliación en laboratorio. Aprendizaje de los conceptos básicos de la imagen digital y los medios informáticos para procesarlas. Aplicación de las posibilidades expresivas de los elementos de lenguaje fotográfico.

Ebanistería artística

Este taller tiene como finalidad formar a personas para expresar estéticamente un proyecto en madera, especialmente en componentes de mobiliario utilizando la talla, el torneado, la marquetería y de otros recursos de la ebanistería artística.

Restauración de mobiliario

Taller práctico basado en el conocimiento de las maderas, las herramientas y los procedimientos técnicos necesarios para restaurar objetos de mobiliario. El curso incluye un conocimiento amplio del oficio de ebanista y de las técnicas específicas en la restauración.

Taller de instrumentos musicales

Taller basado en el estudio y fabricación artesanal de instrumentos de cuerda, viento y percusión. También se aportan criterios musicales, acústicos y organológica en las aplicaciones constructivas.

ARTxTU

Talleres de dibujo y pintura, cerámica, técnicas de dibujo y color, etc. dirigidos a niños (8 a 11 años) y jóvenes (12 a 16 años) e incluso a sus padres y madres para el desevolupament de la creatividad y la expresión plástica.

Procreart

Taller de creación artística para potenciar la creatividad y la expresión artística personal. utilizaremos procedimientos variados como la pintura acrílica, óleo, tintas, fotografía y técnicas mixtas para trabajar sobre diferentes soportes. A partir de diferentes tiempos se plantearán trabajos y ejercicios para obtener una base donde edificar su experiencia creativa.

Sobre Arte

La finalidad de este curso es dialogar y reflexionar sobre las claves de la expresión plástica. El objetivo es proporcionar las bases para conocer mejor el lenguaje artístico.