Maqueta del Taj Mahal, una de las piezas de la exposición itinerante del Museo Tiflológico de ONCE (foto de ONCE)

La exposición itinerante del Museo Tiflológico de ONCE "Ver y tocar" llegó al Archivo Histórico de Terrassa - Archivo Comarcal del Vallès Occidental (calle de Baldrich, 268, 08223 Terrassa).

La exposición es una oportunidad única para ver y tocar instrumentos de escritura adaptados, maquetas como la Alhambra de Granada y la del Taj Mahal, y obras de arte (pinturas, esculturas y fotografías) realizadas por personas ciegas o con discapacidad visual.  Son una selección de piezas del Museo Tiflológico de la ONCE, ubicado en Madrid, el cual celebra 25 años de su creación. 

Acto de inauguración y horarios de visita

La exposición se pudo visitar de manera libre y gratuita del 17 de enero al 2 de febrero en el siguiente horario de atención al público: de lunes a viernes  de 8:00 a 14:00, y los  martes, miércoles y jueves  de 15:30 a 19:00.

El acto de inauguración tuvo lugar el 16 de enero a las 19h, e incluyó parlamentos institucionales y una visita por la exposición. 

#LaCulturaTrencaBarreres

La llegada de la exposición se enmarca en el proyecto "Archivos accesibles" del Archivo Histórico de Terrassa – Archivo Comarcal del Vallès Occidental que, mediante un convenio de colaboración  entre ONCE, Ayuntamiento de Terrassa y Subdirección General de Archivos, desde 2010 tiene el objetivo de hacer accesible el Archivo para todas las personas.

Además, Terrassa está impulsando otras acciones para una cultura inclusiva y accesible. En los últimos meses se han llevado a cabo, entre otras iniciativas:

Más información