La exposición "Migraciones: raíces que nos enriquecen", impulsada y elaborada desde el Servicio de Ciudadanía el año 2014, pretende poner en valor el pasado migratorio de la ciudad y sobre todo su presente intercultural.

El proceso de elaboración consistió en hacer entrevistas informales a vecinos y vecinas que habían participado en un proyecto de conocimiento mutuo entre personas de diferentes orígenes llamado "Voluntariado de Intercambio Cultural".  El resultado queda plasmado en 10 plafones con fotos y citas textuales que relatan la experiencia migratoria de las personas protagonistas o de sus familias (expectativas, motivaciones, historia, etc.) y como han vivido y viven en Terrassa (lugares que les gustan, proyectos donde participan, elementos que han descubierto, etc.).

Exposición "Migraciones: raíces que nos enriquecen"

¿Quién puede acceder a la exposición "Migraciones: raíces que nos enriquecen"?

Las entidades, asociaciones y profesionales de los diferentes ámbitos (social, educativo, sanitario, deportivo, etc.) que esten interesados, pueden solicitar la exposición para acogerla en sus instalaciones o bien para utilizarla en alguna de las actividades organizadas por la entidad.

Además también se ofrece la posibilidad de realizar un taller participativo dinamizado por el Servicio de Ciudadanía para reflexionar y debatir sobre las temáticas de la exposición:  las migraciones y la diversidad cultural.

¿Cómo se puede acceder a la exposición "Migraciones: raíces que nos enriquecen"?

  • Por teléfono, en el 93 731 59 82 - ext. 3677
  • Por correo electrónico, a ciutadania@terrassa.cat
  • En la Seu Electrònica