Jóvenes elaborando plato

El programa FEM OCUPACIÓ PER JOVES es un programa enfocado a cubrir las necesidades reales de las empresas incentivando la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años.
 
Para el desarrollo de este proyecto, se cuenta con empresas colaboradoras, que tengan una necesidad de contratación de personal, para el mejor desarrollo de sus proyectos o servicios.
Condiciones de la contratación

La contratación deberá ser por un periodo mínimo de 6 meses, con cualquier modalidad contractual.
 
Podrán disfrutar de este programa jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de paro que disponen del graduado en ESO, Ciclo Formativo de Grado Medio o Bachillerato. (No Grado Superior) inscritos en el registro de Garantía Juvenil.
 
El salario, será el correspondiente al contrato realizado en base a lo que establezca el convenio propio del sector o, en su caso, del propio de empresa. En el supuesto que el salario sea superior a la subvención otorgada, la empresa contratante abonará la diferencia. Es decir, si por voluntad de la empresa o dado un salario fijado por convenio, éste es superior al salario mínimo interprofesional, € 645.30, la empresa abonará la diferencia no siendo esta bonificada.
 
Requisitos para las empresas
 
Preferiblemente la empresa colaboradora, debe estar ubicada en Terrassa y alrededores aunque no se descarta ningún ámbito territorial.
 
La empresa o centro de trabajo no debe haber despedido a personal del mismo perfil o categoría profesional cualificado de improcedente o nulo por el órgano judicial, ni debe haber realizado un despido colectivo en los 3 meses anteriores a la suscripción del contrato laboral enmarcado dentro del programa.
 
La empresa debe comprometerse a destinar a una persona de su plantilla, para hacer las funciones de tutorización en la empresa. Esta persona deberá informar, orientar, enseñar y supervisar que se desarrollen las tareas vinculadas al puesto de trabajo, y no podrá tener asignados más de 5 participantes.
 
Por último, la empresa debe establecer un sistema flexible en la jornada laboral que permita combinar formación y trabajo efectivo.
 
Trámites administrativos y pago de las subvenciones
 
Para tramitar la solicitud, las empresas recibirán asesoramiento técnico por parte de Fomento de Terrassa en cualquiera de los procesos a desarrollar durante el proyecto.
Los plazos de pago de las subvenciones se realizará en un primer pago del 80% de la cuantía bonificada, y un segundo pago del 20%.