¿Queréis valorar las diversas posibilidades de encontrar financiación y los instrumentos financieros para poner en marcha o consolidar vuestro negocio? Para solicitar financiación para un proyecto es importante tener cuantificadas las inversiones que se deberán llevar a cabo, y qué incremento suponen en relación con la gestión diaria del negocio:
- El plan financiero
- Capitalización del paro
- Subvenciones (a la promoción del empleo autónomo, para jóvenes, para mujeres ...)
- Bonificaciones fiscales
- Personas que invierten de manera privada aportando capital propio a una empresa de nueva creación (ángeles inversores)
- Financiación en masa (micromecenazgo)
- Microcréditos
- Empezar una empresa sin financiación externa, simplemente utilizando los recursos disponibles
Créditos sin intereses para proyectos emprendedores:
El Ayuntamiento de Terrassa ha firmado un convenio de colaboración con la entidad ASCA que otorgará créditos sin interés a proyectos emprendedores.
Los proyectos asesorados y validados por el personal técnico del servicio de emprendimiento y economía social y que no hayan encontrado financiación a la banca tradicional, se derivarán a la entidad para que haga la evaluación final y otorgue o deniegue el crédito.
Los requisitos para acceder son:
- Plan de empresa finalizado y validado por el personal técnico municipal del servicio de emprendimiento
- Proyectos que no hayan encontrado financiación por parte de la banca tradicional
- La entidad ASCA hará la valoración y la decisión final sobre el otorgamiento del crédito
Si tadavía no tenéis desarrollada la idea de negocio y estáis interesados en recibir asesoramiento, os podéis inscribir a los
talleres grupales para personas emprendedoras. Si ya tenéis el plan de empresa, podéis solicitar una visita con personal técnico de emprendimiento.