Fondo especial de jazzFondo especial de jazz

La nuestra es una ciudad que vive el jazz intensamente, y para disfrutarlo siempre ponemos a tu disposición una amplia producción discográfica, desde los orígenes hasta las últimas novedades.

 

 

Fondo especial de cultura y lengua íberas

Fondo especial de cultura y lengua íberas

Este fondo se crea con el objetivo de dar respuesta a un interés creciente por la temática íbera, demostrado por el aumento de alumnos y participación en los cursos que organiza el Institut d'Estudis Ibers en la Biblioteca Central de Terrassa.

 

Fondo especial LGTB

Fondo especial LGTB

Se dirige a todas las personas interesadas en la temática Lèsbica-Gai-Trans (sexual y género) y Bisexual. Con el apuyo de la Conejalía LGTBIQ del Ayuntamiento de Terrassa.

 

Rincón de padres y madres

Agrupa todos los materiales de la biblioteca que pueden ser de utilidad en la tarea de ser madres y padres. La selección de documentos pretende ser una herramienta de ayuda en la educación y la salud de los hijos.

 

Fondo especial de creatividad en los niños

Espacio que nace con el objetivo de ofrecer a padres, madres y educadores una base pedagógica y una serie de recursos para trabajar la creatividad cómo herramienta de aprendizaje –artística, literaria y cultural– de niños y niñas

 

Fondos antiguos

 

Fondo especial Baltasar RagonFondo especial Baltasar Ragon

El legado de Baltasar Ragon está dispuesto, según sus características, en la Biblioteca Central, en el Archivo Municipal y en el Archivo histórico, y es uno de los fondos más importantes y utilizados para el estudio de la Terrassa del siglo XIX y la primera mitad del XX.

 

Fondo Soler i PaletFondo especial Soler i Palet

En este fondo encontraréis el legado de Josep Soler i Palet, sus objetos de arte antiguo y sus libros.

 

 

Fondo patrimonial de la bctFondo patrimonial 

La bct dispone de una colección de libros antiguos, integrada por 80 libros de los siglos XVI y XVII, 279 que datan del siglo XVIII y 506 ejemplares que pertenecen al siglo XIX.