• ¿Cómo puedo saber si un documento está en mi biblioteca?

A través de la consulta del Catálogo Aladí.

Podéis limitar la búsqueda a un municipio y así sólo encontraréis los documentos presentes en las bibliotecas del municipio, o podéis buscar en todas las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona.

  • Necesito un documento que no está en la biblioteca, ¿qué puedo hacer?

Si el documento está en otra biblioteca de la Bct xarxa, hablad con el personal de la biblioteca y pedid que os hagan una reserva y os lo traigan. Si el documento no está en ninguna biblioteca de Terrassa podéis pedirlo a través del servicio de préstamo interbibliotecario.

También podéis proponer su compra.

  • ¿Cómo puedo proponer la compra de un documento, qué tengo que hacer?

Podéis proponer la adquisición de un documento que no tengamos en la biblioteca a través del formulario de Solicitud de compra que encontraréis en la Sede electrónica del Ayuntamiento. También podéis hacerlo desde el mostrador de información de la biblioteca. La biblioteca, en función de la política de desarrollo de la colección, valorará si adquiere el documento o no, e informará al usuario que haya hecho la sugerencia.

  • ¿Cómo puedo saber las recientes adquisiciones de la biblioteca?

En las bibliotecas tenemos expositores y mesas con las últimas novedades. Por Internet, podéis consultar las novedades en el Catálogo Aladí, seleccionando la biblioteca, el período (la última semana, de las dos últimas semanas o del último mes), el tipo de material (libro, CD, DVD u otros), o el tema.

También podéis estar al día de las novedades en el apartado Recomendaciones - Expositor de novedades de la Biblioteca Virtual.

Y os podéis suscribir al boletín electrónico que se envía una vez al mes con las últimas adquisiciones de vuestra biblioteca.

  • ¿Cómo puedo saber si un determinado documento está en las Bibliotecas de Terrassa?

A través de la consulta del catálogo de las bibliotecas. Podéis limitar la búsqueda al municipio de Terrassa si sólo queréis consultar el catálogo de la Bct xarxa.

  • ¿Las bibliotecas aceptan donativos de documentos? ¿Puedo donar mis libros a la biblioteca? ¿Qué tengo que hacer?

Para facilitar a los usuarios el acceso al conocimiento y a la información, los documentos deben cumplir unas condiciones básicas respeto a su contenido informativo y su estado de conservación. Por favor, consultad los criterios de aceptación de donativos de la Bct xarxa antes de traernos vuestras donaciones.

  • ¿Cómo puedo ver un DVD o escuchar un CD en la biblioteca?

En la Bd3 y en todas las salas de la bct, disponemos de un servicio de autoconsulta de DVD.

En todas las bibliotecas, excepto en la Bd5, y en todas las salas de la bct, disponemos de un servicio de autoconsulta de CD.

Para utilizarlos sólo hay que pedirlo en el mostrador y presentar el carnet de la biblioteca.

  • ¿Hay libros electrónicos?

eBiblio Catalunya es el servicio de préstamo de libros electrónicos para las personas usuarias del Sistema de Lectura Pública de Cataluña. Para acceder al servicio, los usuarios de eBiblio Catalunya tienen que tener el carnet de las bibliotecas públicas catalanas y deben tener una dirección de correo electrónico en el registro de usuario del catálogo Aladí.