El principal objetivo del Consell es la mejora de la Formación Profesional en la ciudad. Estamos convencidos de que la formación en centros de trabajo (que a menudo también llamamos prácticas) es fundamental para los alumnos, ya que les permite entrar en contacto con la realidad del mundo laboral con toda su complejidad al tiempo que ponen en práctica los aprendizajes del escuela.

Por tanto, consideramos que para alcanzar el objetivo de mejorar la FP es necesario mejorar la evaluación y seguimiento de la formación en centros de trabajo que se hace desde las escuelas y promover la formación de los tutores de empresa que deben acompañar a los jóvenes en sus estancias formativas en las empresas.

Más información queestudiar ; xtec

Oferta de alumnado de FP para prácticas

Desde el Consejo trabajamos para promover la inserción social y laboral de los jóvenes de la ciudad. Una de las principales herramientas para alcanzar este objetivo es que los jóvenes puedan disfrutar de unas estancias de prácticas en las empresas que permitan el conocimiento mutuo y la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Como empresas adheridas, el Consejo ofrece este servicio a través del cual pueden encontrar alumnos de formación profesional en prácticas.

Para acceder a este servicio y para dar la respuesta más precisa a las necesidades de su empresa, le pedimos que rellenen la ficha de oferta de prácticas que encontraréis a continuación:

Fitxa per la oferta de pràctiques (DOC)

Fitxa per la oferta de pràctiques

Guia FCT PFI per empreses