La Fundación Vodafone España y la Fundación Pere Tarrés, en colaboración con la Diputación de Barcelona, organizan talleres de capacitación digital dirigidos a personas mayores de 55 años para aprender a utilizar tabletas y teléfonos móviles inteligentes. La iniciativa tiene el objetivo de acercar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la ciudadanía y reducir la brecha digital.

La oferta formativa consiste en talleres prácticos y breves de forma gratuita en toda Catalunya a entidades interesadas que los solicitan, como bibliotecas, centros cívicos, casales de la tercera edad, universidades, etc.

En la anterior y 3ª edición en Terrassa, la Biblioteca Central (bct), formó a más de 20 personas. Se realizaron dos grupos que cursaron tres talleres diferentes centrados en la utilización de dispositivos móviles.

Este año, en la 4ª edición de los talleres se organizan tres grupos del "Taller Comunicación a través del móvil. App's y WhatsApp", los dos que se impartirán el próximo mes de noviembre se dirigen a las personas inscritas en la 3ª edición y que no pudieron realizar los talleres.

Si estáis interesados en participar en próximas ediciones del curso de capacitación digital para personas mayores de 55 años, organitzado por la Fundación Pere Tarrés y la Fundación Vodafone España, podéis poneros en contacto con vuestra biblioteca habitual dónde recogeremos vuestros datos.

Taller: Comunicación a través del móvil. App's y WhatsApp

Taller práctico y breve dirigido al público mayor de 55 años y centrado en la utlización de dispositivos móbiles. Se repasará cómo conectarse a Internet y cómo configurar nuestra la cuenta de Google, se aprenderá a descarregarse aplicaciones útiles, cómo: Whatsapp, Messenger, Line, Skype... Whatsapp: descarga, configuración básica, grupos, archivos, etc.

Destinatarios: personas con conocimientos básicos, que saben conectarse a Internet y que no han accedido a ninguna formación similar. Hay que tener en cuenta que es necesario asistir a la totalidad de las sesiones y llevar el propio dispositivo móvil inteligente (móvil o tableta).

Lugar de realización: aula de informática de la Biblioteca Central de Terrassa

Número de plazas por grupo: 17

Sin calendario de sesiones previstas. Si estáis interesados en realizar uno de estos talleres podéis dejar los datos de contacto en vuestra biblioteca habitual y os avisaremos cuando se& programen nuevos cursos.

Más información: