La Fundación Vodafone España y la Fundación Pere Tarrés, en colaboración con la Diputación de Barcelona, organizan talleres de capacitación digital dirigidos a personas mayores de 55 años para aprender a utilizar tabletas y teléfonos móviles inteligentes. La iniciativa tiene el objetivo de acercar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la ciudadanía y reducir la brecha digital.

La oferta formativa consiste en talleres prácticos y breves de forma gratuita en toda Catalunya a entidades interesadas que los solicitan, como bibliotecas, centros cívicos, casales de la tercera edad, universidades, etc.

Esta es la tercera vez que la Biblioteca Central (bct) participa en estos talleres de formación, por los que han pasado más de cuarenta persones.

Si estáis interesados en participar en próximas ediciones del curso de capacitación digital para personas mayores de 55 años, organitzado por la Fundación Pere Tarrés y la Fundación Vodafone España, podéis poneros en contacto con vuestra biblioteca habitual dónde recogeremos vuestros datos.

Taller: "Comunicación a través del móvil. App's y WhatsApp"

Próxima formación: 13 y 20 de diciembre de 2017 de 16.00 a 18.00 h

Las inscripciones se pueden hacer en la biblioteca (Paseo de las Letras, 1) del 16 de octubre al 16 de noviembre 2017 o hasta cubrir las plazas.

Taller práctico y breve dirigido a público mayor de 55 años usuario habitual de teléfono móvil inteligente o tableta digital. Veremos qué es WhatsApp y cómo se utiliza. Aprenderemos a descargar esta y otras aplicaciones, crear un perfil, hablar por el chat, crear grupos, y compartir fotografías, audios y otros complementos.

Destinatarios: personas con conocimientos básicos, que sepan conectarse a Internet y que no hayan accedido a otra formación similar. Es necesario asistir a la totalidad de las sesiones y hay que traerse el dispositivo móvil inteligente (móvil o tableta).

Lugar de realización: Sala de actos de la Biblioteca Central de Terrassa. Es necesaria la inscripción prèvia.

 

Más información: