Para hacer posible la ejecución del presupuesto del Ayuntamiento y contribuir a la mejora de la gestión municipal, los Servicios de Gestión Tributaria y Recaudación velan y facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de la ciudadanía.

Entre las funciones principales que se llevan a cabo, destacan:

  • Gestionar y recaudar los tributos (impuestos, tasas y contribuciones especiales) y otros ingresos de derecho público del Ayuntamiento
  • Llevar a cabo la inspección relativa a todos los impuestos y tasas municipales, así como de las actividades del municipio
  • Instruir procedimientos de embargo para conseguir el cobro de los ingresos municipales
  • Llevar a cabo la gestión delegada del Catastro Inmobiliario del Municipio
  • Gestionar el procedimiento sancionador de Tránsito
  • Otorgar los beneficios fiscales y ayudas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributaria municipales
Información genera sobre el pago de tributos y multas
 

Domiciliar el pago de los impuestos municipales es la manera más cómoda y sencilla de hacer frente a las obligaciones tributarias:

  • Permite disfrutar de bonificaciones por pagos únicos domiciliados
  • Permite hacer pagos fraccionados sin ningún tipo de coste
  • Permite despreocuparse de los plazos de pago y de tener que pagar recargos por realizar pagos fuera de fecha.
  • Ahorra tiempo de desplazamientos y de espera.
  • Más información sobre el pago de tributos y multas en https://seuelectronica.terrassa.cat/web/seu/pagaments