Partido de baloncesto adaptado para personas con discapacidad intelectual

La práctica de deporte fomenta las relaciones, aumenta la autoestima, mejora la movilidad y la salud en general. Todo el mundo puede disfrutar del deporte, y hay modalidades de deporte adaptado adecuadas para cada persona y nivel de capacitación deportiva.

La presente "Guía del deporte adaptado de Terrassa" incluye información de la oferta adaptada de la ciudad y alrededores para:

Esta guía informa sobre grupos especializados y deporte adaptado; pero si se dispone de suficiente autonomía, y así se desea, también se puede probar la práctica deportiva en clubes ordinarios.  En Terrassa hay experiencias positivas de integración de deportistas con capacidades diversas en secciones generales de diferentes clubes.

La información incluida en esta guía es sólo orientativa y no tiene validez legal. Siempre habrá que contrastar la información con las entidades organizadoras para conocer las condiciones exactas de cada actividad.

Ayúdanos a mejorar el deporte adaptado 

Si conocéis otras experiencias de deporte adaptado o de integración de personas con capacidades diversas en clubes inclusivos y accesibles, o tenéis sugerencias o demandas para mejorar la oferta de deporte adaptado en Terrassa, contactad con:

Más información