Edificio de uso residencial accesible

Este espacio os explica las características principales de las ayudas públicas disponibles en Terrassa para mejorar la accesibilidad de las viviendas y/o de los edificios de uso residencial:

  • Subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales (para accesos y zonas comunes -los edificios tienen que cumplir unos requerimientos específicos para poder acceder a las ayudas-). Convocatoria fuera de plazo. 
  • Programa de adaptación de viviendas de la demarcación de Barcelona (para pequeñas obras en los interiores de las viviendas de personas propuestas por Servicios Sociales, y que se encuentran en situación de fragilidad por cuestiones de edad, falta de autonomía personal, discapacidad o dependencia. Programa bienal 2016-2017 en ejecución.
  • Ayudas PUA (para la adquisición de determinados productos de apoyo para personas con discapacidad -no incluye ningún concepto de obras a la vivienda ni en los espacios comunes de los edificios residenciales-). Convocatoria fuera de plazo. 

¡Es una cuestión de derechos!

La accesibilidad universal es un derecho reconocido por ley que beneficia a toda la ciudadanía: personas con discapacidad, madres y padres con carritos, personas mayores, niños y niñas, personas con lesiones temporales, o que cargan el carro de la compra...

Edificio de uso residencial accesible

A veces basta con construir una rampa, un rebajo, o la instalación de un remontador de escaleras, económicamente asequible para la comunidad de vecinos o la propiedad.

Pero no siempre es fácil. Hay obras de mayor complejidad, o situaciones económicas particulares que dificultan la adecuación de los espacios.

¡Atención!

  • La información está centrada en la accesibilidad, y obvia otros conceptos contemplados en las ayudas no relacionados.
  • Este espacio tiene finalidades divulgativas y no sustituye la lectura detallada de las bases de las convocatorias de cada subvención. 


Más información