Antiguo parvulario San CosmeLa Biblioteca distrito 2 se inauguró el 20 de octubre del año 2001. 

El edificio de la Biblioteca Distrito 2 anteriormente era el antiguo Parvulario Sant Cosme, remodelado el año 1981.

En mayo de 2000 se aprobó el proyecto de la actual biblioteca, realizado por la arquitecta Gemma-Rosa Badia, y en el mismo año se iniciaron las obras. Estas fueron adjudicadas a la empresa Direccions d'Obra i Projectes d'Enginyeria Civil (DOPEC). 

El edificio de la Bd2 tiene una superficie útil de 1.128 metros cuadrados en un edificio de planta única, con un patio interior central.

El patio acoge el proyecto "Jardí de contesliderado por el Servicio de Cultura y por el Servicio de Promoció de la Gent Gran, con el que colaboran también otras servicios del Ayuntamiento de Terrassa y diversas entidades. El jardín cuenta con la implicación de vecinos del barrio y ha sido el escenario de diversos talleres y actividades para los niños relacionadas con la horticultura, y ha recibido la visita de grupos de niños y niñas de las escuelas del barrio. Podéis ver imágenes del "Jardí de contes" en el álbum que actualizamos periódicamente.

Sala general de la Biblioteca Distrito 2

La Bd2 es miembro del Grupo de Bibliotecas Catalanas Asociadas a la UNESCO desde junio de 2003. Este grupo fue creado en 1995 para difundir los objetivos de la UNESCO y actualmente forman parte de él 41 bibliotecas en Catalunya y Baleares. 

 

Galería de imágenes de la Biblioteca distrito 2

 

Las bibliotecas: