Becas y ayudas

En Cataluña, las administraciones con competencia educativa, disponen de programas de apoyo económico o subvenciones a los estudiantes.

Puedes consultar las bases para saber si tienes los requisitos para recibir una beca o una ayuda que te ayude con cualquier necesidad relacionada (vivienda si estudias lejos de casa, alimentación, transporte, etc.).

Infórmate accediendo aquí y accederás a la página web de la Generalitat donde consta toda la información.

Plano del Campus

 

Mapa del Campus Universitario de Terrassa

Ladiferentes escuelas universitarias reparten sus centros en diferentes puntos de Terrassa aunque la proximidad entre ellos configura un auténtico campus universitario en el centro de la ciudad. Aquí puedes descargar la imagen del plano del campus, con la ubicación de las escuelas. Descargar imagen

Sesión informativa sobre el acceso a la universidad

Con el objetivo de facilitarte información sobre el proceso de acceso a los estudios universitarios, el Servicio de Innovación y Universidad del Ayuntamiento de Terrassa organizamos cada año una "Sesión informativa sobre el acceso a la universidad" a cargo del Responsable de la Oficina de Acceso a la Universidad del Consejo Interuniversitario de Cataluña, Sr. Jesús María Prujà. 

En esta página, ponemos a tu disposición los enlaces donde encontrarás todos los datos permanentemente actualizados de los estudios oficiales de grado y máster universitario que se imparten en Cataluña.

En la web de la Secretaría de Universidades e Investigación, puedes consultar la oferta formativa en función del tipo de estudios, de la rama académica o del municipio donde se cursa y encontrarás respuesta a tus dudas sobre los estudios oficiales de las universidades catalanas.

También puedes contactar con la Oficina de Acceso a la Universidaddonde encontrarás toda la información actualizada.

Convalidación de estudios

La convalidación de estudios extranjeros por estudios universitarios españoles es el reconocimiento oficial en España de estudios superiores realizados en el extranjero se hayan concluido y no respecto estudios universitarios españoles parciales que permitan continuar con los mismos estudios en una universidad española.

Su tramitación corresponde a la universidad española donde el alumno desee continuar sus estudios, de acuerdo con los criterios que fija el Consejo de Coordinación Universitaria del MEC. Estos trámites suelen realizar mediante las secretarías académicas de cada facultad o escuela universitaria.