logo cgluEs una nueva organización global de gobiernos locales y de sus asociaciones que se constituye como representante de las ciudades y las comunidades en el ámbito internacional dentro la nueva era para la democracia local. Sus objetivos se centran en:

  •     Acciones locales por los derechos humanos y el desarrollo.
  •     Inclusión social y participación de la mujer a los gobiernos locales.
  •     Promoción de la Paz a través de la diplomacia de las ciudades.
  •     Mejora de la innovación de la gobernabilidad local.


Ciudades y Gobiernos Locales Unidos tiene miembros en 127 países de los 191 integrantes de la ONU. Sus miembros representan más de la mitad de la población mundial. Más de 1.000 ciudades destacadas de todo el mundo y prácticamente todas las asociaciones nacionales de municipios que existen.

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos tiene una estructura democrática construida alrededor de elecciones locales, nacionales, regionales, y globales. La misma reúne a regidores y alcaldes de todo el mundo. La organización permito que los intereses de las comunidades se expresen dentro del escenario mundial a través de sus elecciones locales.

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos dispone de siete secciones regionales: África, Asia-Pacífico, Euro-Asia, Europa, Oriente Mediano y Asia Occidental, América Latina y Norte-America, además dispone d'una sección Metropolitana para las ciudades de más de un millón d'habitantes y ayuda a forjar el futuro de los gobiernos locales mediante una voz unida que representa al gobierno local autónomo y democrático de todo el mundo.

La ciudad de Terrassa, como miembro de CGLU, participa en las Comisiones de Inclusión Social y Democracia Participativa y de Mediterráneo.