El fin de semana del 6 al 8 de octubre de 2017 se celebran las Jornadas europeas de patrimonio en Catalunya con el lema "Patrimonio y naturaleza: un paisaje de posibilidades". 

Imágen JEP 2017Durante estos días, municipios del territorio muestraran lo mejor de su patrimonio a través de actividades gratuitas de todo tipo como puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias, talleres, rutas a pie y en bicicleta, concursos de fotografía, ... Una buena forma de axcercarse a la riqueza del patrimonio de nuestro país y descubrir lugares históricos, arquitectura monumental, jardines, arqueología, patrimonio industrial o museos, entre muchas otras posibilidades.

El Consejo de Europa creó estas jornadas el año 1991 y, desde ese momento, cada vez son más los países europeos que organizan actividades. Catalunya se adhirió desde la primera edición. Se celebran cada año el segundo fin de semana del mes de octubre. 

La iniciativa la organiza el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y cuenta con el soporte de la Associació Catalana de Municipis, la Federació de Municipis de Catalunya y el Institut Ramon Muntaner. 

Programación completa JEP 2017

El Museu de Terrassa ha programado las siguientes actividades gartuitas:

Imagen de tres secciones del Museu de Terrassa

del viernes 6 al domingo 8 de octubre - Jornadas de puertas abiertas:

  • Casa Alegre de Sagrera: viernes y sábado, de 10 a 13 h y de 16 a 20 h y domingo, de 11 a 14 h
  • Castell Cartoixa de Vallparadís: viernes y sábado, de 10 a 13.30 h y de 16 a 19 h y domingo, de 11 a 14 h
  • Seu d'Ègara: viernes y sábado, de 10 a 13.30 h y de 16 a 19 h y domingo, de 11 a 14 h

sábado 7 de octubre y domingo 8 de octubre, a las 11.30 h - La Mainada al Museu (para niños de 3 a 6 años): En Genís, l'hipopòtam prehistòric de Vallparadís

Títeres protagonista de esta actividad

Genís es uno de los hipopótamos que habita en el Parque de Vallparadís.

Viaja con nosotros hasta la prehistoria y descubre cómo se vivía en aquella época y qué animales sorprendentes vivían por estos lugares.

Lugar: Castell Cartoixa de Vallparadís (calle Salmerón, s / n)

Duración: 1 h

Plazas limitadas. Información e inscripciones en el 93 739 70 72, de lunes a viernes, de 9 a 14 h o en la dirección electrónica: museudeterrassa@terrassa.cat

Con el patrocinio de la Associació de Veïns del Centre de Terrassa.

Torre del Palaudomingo 8 de octubre, a las 11 de la mañana y las 5 de la tarde - Visita: "Terrassa, vila i paisatge"

La visita descubre cómo era la villa medieval, rodeada de campos de cultivo y permite subir a la Torre del Palau, en grupo reducido.

Lugar: Plaza de la Torre del Castell Palau, s / n.

Duración: 2 h

Plazas limitadas. Información e inscripciones en el 93 739 70 72, de lunes a viernes, de 9 a 14 h o en la dirección electrónica: museudeterrassa@terrassa.cat

Observaciones:

  • Las personas con problemas de movilidad reducida y de claustrofobia no podrán acceder a la Torre del Palau

Con el patrocinio de la Associació de Veïns del Centre de Terrassa.