En 1986 el Ayuntamiento de Terrassa impulsa el Laboratorio Municipal con el fin de ofrecer apoyo analítico en los ámbitos de la protección de la salud y el control del medio ambiente. El Laboratorio municipal lleva a cabo actividades de análisis que se derivan del control municipal de la calidad del aire, del agua, de los alimentos y de otros ámbitos relacionados con la salud ambiental.

También ofrece sus servicios a otras administraciones, entidades y ciudadanos tanto en la realización de análisis como en el assessoramenty técnico sobre temas relacionados.

 

El Sistema de Calidad del Laboratorio Municipal está certificado según la Norma ISO 9001: 2008 por Applus +. El Laboratorio está autorizado como Laboratorio de Salud Ambiental y Alimentàriapel Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña y reconocido como Establecimiento Técnico Auxiliar de la Agencia Catalana del Agua, para el nivel de actuaciones B.

SERVICIOS ANALÍTICOS

  • Análisis de aguas de consumo y continentales (redes de abastecimiento, pozos, fuentes naturales ...)
  • Análisis de aguas de piscinas
  • Análisis de aguas residuales
  • Análisis de aguas sanitarias (legionel.la)
  • Análisi microbiològicas y fisicoquímicas básicas de alimentos
  • Análisis microbiológicos de superficies
  • Análisis microbiológico y parasitológico de arenas
Más información:

Laboratorio Municipal
Calderón de la Barca, 4
08224 Terrassa
Tel.: 93 788 97 58
Fax.: 93 788 36 08

Datos meteorológicos

Si desea información sobre los datos meteorológicos de Terrassa, puede encontrar información a siguiente puntos:


También puede encontrar información en la  Agencia Estatal de Meteorologia , o al Servicio Meteorológico de Cataluña unque teniendo en cuenta que los datos del INM y del Servicio son de predicciones, no datos recogidos en estaciones.