Lluces de Navidad

Este año, Terrassa contará con un total de 408 puntos de luz y algunas de las chimeneas más representativas de la ciudad como la de la Plaza Nueva, Plaza Didó y la Plaza del Anónima volverán a lucir un alumbrado especial, además se este año se añade una nueva, la chimenea de la Plaza Salvador Espriu.

El Ayuntamiento, que asume el coste íntegro del alumbrado, ha acordado conjuntamente con la Mesa de Comercio Local, la selección de los elementos lumínicos. Las luces de Navidad son de bajo consumo, con tecnología LED para favorecer una mayor eficiencia energética.

El día de encendido del alumbrado: 25 de noviembre a las 17:35 h.

Las luces se encienden diariamente con el mismo horario que el alumbrado público y se apagan a las 22:30 h. desde el 25 de noviembre hasta el 7 de enero.

Decoración navideña sostenible

Una de las novedades de este año, impulsada por el Ayuntamiento de Terrassa, es un proyecto de ornamentación navideña sostenible, coordinado y diseñado por la artista terrassense Rat Soriano.

En la rotonda de la carretera de Matadepera con la avenida de Béjar se ha construido un árbol de Navidad elaborado con botellas de plástico que parece surgir de una máquina que fabrica árboles de Navidad.

En la plaza de Ca n'Anglada han decorado las farolas con elementos navideños fabricados a partir de material reciclado, tales como botellas o bolsas de plástico.

En la calle de Núria han elaborado diferentes ornamentaciones navideñas a partir de materiales de ropa y complementos reciclados.

En los tres proyectos han participado el Grup de Colònies de Ca n'Anglada, el Grup d'esplai La Fàbrica de Can Tusell y la Fundación Privada Maria Auxiliadora de La Maurina, con la colaboración de la empresa Sanmy S.A.