La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad tiene la misión de mejorar la calidad ambiental, para ofrecer a la ciudadanía un entorno urbano y natural saludable y seguro, y garantizar el mantenimiento de los ecosistemas. Asimismo, el desarrollo de esta misión a escala local se orienta a la mejora del estado global del planeta, contribuyendo a la mitigación del cambio climático ya frenar la pérdida de biodiversistat, entre otros. Interviene en el mantenimiento del medio natural, en la gestión integral del ciclo del agua y de los residuos, en la mejora de la calidad del aire y la reducción del ruido, en el ahorro de energía y uso de las energías renovables, en la protección de la salud ambiental, la seguridad alimentaria y los animales domésticos, y en la difusión de información, sensibilización y educación ambiental.

El Sr. Marc Armengol y Puig es el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad. En el menú desplegable de la izquierda, y los enlaces destacados encontraréis la información sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad.

 

Actualidat del servicio de Medio Ambiente:

26 01 2018

Dia Mundial de la Educación Ambiental

"Lo que cambia nuestro planeta es el conocimiento. Lo que crea conocimiento es la educación."

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación para conservar y proteger el medio ambiente.

15 12 2017

Proyecto "Recooperem"

Cuatro colegios de públicos de Terrassa y PRODIS se adhieren al proyecto "Recooperem" para fomentar el aprovechamiento alimentario en las escuelas y entidades.

05 06 2017

26a Semana del Medio Ambiente

Del 5 al 11 de junio de 2017. 

Esta nueva edición de la Semana versará sobre la "prevención y la gestión de los residuos" con el lema:

Prevenir y reciclar los residuos, la mejor opción!"

22 03 2017

Apertura del CIAB

Apertura del Centro de Información Ambiental Bonvilar