El sábado 27 de mayo durante toda la mañana, el Mercado de la Independencia acogerá la jornada central del Mes del Comercio Justo, donde se desarrollarán diversas acciones como degustaciones de diferentes productos de comercio justo, actuaciones musicales, muestra de la exposición "Tirando del hilo ", venta de artículos y una exhibición por parte de los Minyons de Terrassa.

También cabe destacar que los bares del Mercado colaborarán dando a probar el producto estrella de nuestra ciudad, el  Café Terrassa.

Las actividades del Día del Comercio Justo

ComerçJust

Hace unos años que el mes de mayo en Terrassa es sinónimo de Comercio Justo. Treinta días en los que las entidades que trabajan en este comercio alternativo (Oxfam Intermón y Alternativa 3) ofrecen a la ciudadanía información sobre esta otra manera de ver y vivir el comercio mediante todo tipo de actividades dirigidas a todos los públicos.

El ciclo cuenta con una campaña de comunicación que ha llevado a cabo Alternativa 3 en los medios locales para explicar las iniciativas que ha llevado a cabo en este ámbito en Terrassa así como Nicaragua, donde la entidad desarrolla desde hace años un proyecto con cooperativas cafeteras del país centroamericano.