Terrassa dispone de espacios naturales accesibles, que se pueden disfrutar por cuenta propia gracias a las adaptaciones realizadas y a los apoyos ofrecidos.
 
 
Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Parques urbanos

 

Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac: Es parte de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona plenamente accesibles. CIMA (Centro de Interpretación del Medio Ambiente, SL) gestiona los servicios ofrecidos desde la Casa Nova de l'Obac (Ctra. B-122 de Terrassa a Rellinars, km 9,8). 

Excursión en bicicleta de mano o handbike

  • Préstamo gratuito de material adaptado en la Casa Nova de l'Obac. Servicio disponible los fines de semana y festivos (excepto Navidad y Fin de año) de 10h a 15h.
    • Material adaptado para personas con discapacidad físicaBicicletas de mano (handbikes): Bicicleta adaptada apta para personas con alguna discapacidad en su tren inferior, adecuadas para pistas de montaña sin desniveles importantes.
    • Material adaptado para personas con discapacidad físicaTerceras ruedas: Ruedas frontales adaptables a sillas de ruedas convencionales, para que el usuario no tenga que cambiar de silla, adaptando la propia a un uso más adecuado para pistas de montaña con desniveles ligeros o moderados.
    • Material adaptado para personas con discapacidad físicaSilla todo terreno Joëlette: Permite la práctica del senderismo a cualquier persona con discapacidad física, también en casos de gran dependencia, siempre con la ayuda de dos o más acompañantes expertos.
    • Material adaptado para personas con discapacidad visualBicicleta tándem: Permite ir en bicicleta a una persona ciega acompañada de una persona vidente.
    • Material adaptado para personas con discapacidad visualBarra direccional: Barra de madera de tres metros de largo que permite que personas ciegas puedan hacer senderismo por el parque natural. Dos personas videntes se colocan en los extremos de la barra y la persona invidente se sitúa en medio.
    • Más información: Material accesible de préstamo en la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona

Vuelve al índice

Señalización del itinerario adaptado desde la Casa Nova de l'Obac hasta el mas del Obac Vell

  • Itinerario adaptado  desde la Casa Nova de l'Obac hasta el mas de l'Obac Vell. Visitable cada día. 
    • Espacio adaptado para personas con cualquier tipo de discapacidadDurada: 50 minutos. Distancia: 1,4 km (ida y vuelta). Recorrido físicamente accesible. Aparcamiento reservado para visitantes con mobilidad reducida en la Casa Nova de l'Obac. Pasamanos en uno de los lados con bordillo de madera delimitando el recorrido. Zonas de descanso a lo largo del camino.
    • Se pueden pedir en préstamo en la Casa Nova de l'Obac dossieres adaptados en braille del itinerario, que incluyen fichas táctiles y sonoras de animales. Existe también una audioguía de la ruta
    • Más información: SL-C 63 La font de la Portella (Sant Llorenç del Munt i l'Obac)

Vuelve al índice

Excursión con silla de montaña Joëlette

  • Excursiones con silla de montaña Joëlette (préstamo y portador)
    • Material adaptado para personas con discapacidad físicaAdemás del préstamo de la silla Joëlette, con previa concertación se pueden organizar excursiones por el parque. Se cuenta con la colaboración de la asociación Rodamunt, que dispone de un nutrido grupo de voluntarios experimentados en el uso de la Joëlette.
    • Más información:  937 855 461 / cima@cimaprojectes.com

Vuelve al índice

Ruta teatralizada inclusiva "NatURa, un viaje por los sentidos"

Vuelve al índice

 

Parques urbanos

Parque de Vallparadís

Vuelve al índice

Más información

Fecha de actualización de la información: abril 2018