La limpieza de las plazas y calles de nuestra ciudad es estratégica, tanto desde un punto de vista sanitario y ambiental, como también lo es por lo que respecta a la percepción que la ciudadanía pueda tener de nuestra ciudad. Además la limpieza es una cuestión muy valorada por los vecinos y vecinas del municipio.

Pacto por la limpieza y la recogida selectiva de residuos

Terrassa tiene actualmente importantes retos en la mejora de la recogida selectiva de los residuos y la limpieza, y necesitamos un esfuerzo colectivo con la implicación activa, en primer lugar del Ayuntamiento y de la empresa municipal Eco-Equip, pero también de la ciudadanía, las entidades y organizaciones, y las actividades económicas.

El Ayuntamiento está plenamente comprometido en revertir esta situación y es necesario aplicar medidas de mejora en el servicio de recogida selectiva.

Por estos motivos se propone el "Pacto por la Limpieza y la Recogida Selectiva de Terrassa" del que podréis encontrar toda la información y documentación detallada.

La empresa municipal Eco Equip

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de la empresa Eco Equip, S.A.M, vela para la ciudad esté limpia y en buenas condiciones. Encargándose tanto de la limpieza viaria y de la red de alcantarillado, como de la recogida de residuos y del mantenimiento de los contenedores, papeleras y sanecans.

Asimismo realiza la gestión y el tratamiento de los residuos y gestiona el CRT (centro de recogida y transferencia) y los vertederos municipales.
 
En la columna de la derecha encontraréis la información de contacto, para comunicar cualquier incidencia relacionada con la limpieza. Más información en la web de Eco Equip.
Noticias de interés
 

Dos nuevos camiones para la recogida selectiva

El servicio de recogida selectiva de residuos de Terrassa cuenta con dos nuevos camiones de recogida de residuos y cuatro nuevos recolectores satélite. La entrada en servicio de estos vehículos culmina la inversión en la renovación de la flota de Eco-Equipo correspondiente a 2016, que ha supuesto la incorporación de un total de 21 vehículos. El objetivo para el 2017 es continuar consolidando el incremento de plantilla fija de Eco-Equipo y la implantación de una nueva ruta de recogida lateral de residuos, con la adquisición de los vehículos correspondientes.

Se presenta la campaña de sensibilización "Terrassa més NETA"

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado del teniente de alcalde de Territori i Sostenibilitat, Marc Armengol, ha presentado las acciones programadas para este año 2017 en los ámbitos de limpieza viaria y la gestión de residuos. Las acciones previstas se basan en tres ejes principales de actuación, que desarrollan los compromisos definidos en el Pacte per la Neteja i la Recollida Selectiva: la mejora del servicio; la presentación de la nueva campaña de sensibilización y comunicación dirigida a la ciudadanía "Terrassa més NETA"; así como el refuerzo de la inspección y el control.

Once nuevos vehículos para renovar la flota de Eco-Equip
Se han presentado los 11 últimos vehículos adquiridos para renovar la flota de Eco-Equip. En la misma presentación, Jordi Ballart ha explicado que la ciudad ha incrementado para 2016 en 2,7 millones de euros los recursos destinados a la limpieza y la gestión de residuos, adquiriendo un total de 21 vehículos y 240 contenedores de fracción orgánica con el sistema de recogida lateral, y ampliando la plantilla con 37 neuvos trabajadores, entre fijos y temporales.
 
Refuerzo de la plantilla de Eco Equip con 21 personas
El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de limpieza y recogida selectiva con la incorporación, el 1 de julio de 2016, de 14 nuevos trabajadores que incrementarán la plantilla de Eco-Equip. A estos trebajadores se sumarán 7 personas más en los próximos días, destinadas a la cobertura de jubilaciones y bajas por incapacidad. El personal que se ha incorporado a Eco-Equip refuerza el servicio de recogida de residuos.
 
Dos nuevas barredoras en Eco-Equip
De acuerdo con las previsiones de actualización de la flota de vehículos de Eco-Equip para el año 2016, se han adquirido dos nuevas barredoras. Con estas nuevas adquisiciones, Eco-Equip cuenta con un total de seis barredoras pequeñas y tres medianas. Las nuevas barredoras tienen un sistema de funcionamiento que incluye la barredora con dos cepillos frontales, aspiración y limpieza a presión.