Concierto de Efrén López y Míriam Encinas (2014)Desde el año 2011, el ICOM patrocina esta iniciativa que se celebra anualmente el sábado más cercano al Día Internacional de los Museos.

La Noche europea de los Museos la crea, el 2005, el Ministerio francés de Cultura y Comunicación.

La idea es facilitar la visita de los museos participantes, de forma gratuita y programando actividades diversas para atraer a un público diferente.

Participan más de 3.000 museos de 40 países. 

La 13a edición de la Noche de los museos se celebra el sábado 20 de mayo de 2017.

El programa de actos es el siguiente:

Vista nocturna de les esglésies de Sant Miquel i Santa Maria.de 21.30 a 24 h: puertas abiertas y proyección del audiovisual "Les pintures de la Seu Episcopal. Segles V al VIII" producido por el Museu de Terrassa. Entrada gratuita. Lugar: Seu d'Ègara (Plaza del Rector Homs, s / n).

a las 22 h: visita gratuita "Del Nilo en Vallparadís".
La actividad le permitirá conocer las pinturas murales de la Sede de Egara y la exposición El Valle del Nilo. Tejidos coptos de Montserrat y del Centro de Documentación y Museo Textil (CDMT).

cartel La Nit dels Museus. Visita De Vallparadís a la Vall del NilEn la muestra se exhiben más de cuarenta tejidos fechados entre los siglos IV y XI pertenecientes a la comunidad copta, nombre con el que se conoce a los cristianos de Egipto. La mayoría son fragmentos de decoraciones para indumentarias. Destacan por su calidad técnica y por su belleza.

También se visitarán las iglesias de Sant Pere i más concretamente las pinturas murales de los siglos V al VIII que nos permitirán identificar algunas de las escenas y dedicar especial atención a la vestimenta de los personajes representados.
Plazas limitadas. Inscripción previa en 93 731 52 02 o en la dirección electrónica: auladidactica@cdmt.cat (CDMT).
El punto de encuentro se confirmará a las personas inscritas.

Organiza: Museu de Terrassa y Centre de Documentació i Museu Tèxtil.