El Gobierno municipal pide a la entidad organizadora del Carnaval de Terrassa que reconsidere el cartel

El cartel, ganador de una votación pública organizada por La Confraria Mascarada, banaliza la violencia sexual y objetualiza el cuerpo de las mujeres

Carnestoltes 2017

El Gobierno municipal ha pedido a la entidad organizadora del Carnaval de Terrassa, la Confraria Mascarada, que considere la retirada del cartel anunciador de la edición de este año, "por la banalización de la violencia sexual implícita y la objetualización que se hace del cuerpo de las mujeres", según afirma el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, y portavoz del Gobierno municipal, Amadeu Aguado.

El cartel del Carnaval de Terrassa 2018 es el ganador de una votación pública impulsada por la Confraria Mascarada. "Aunque el Carnaval es un periodo transgresor por naturaleza, en este caso creemos que el mensaje que da el cartel es claramente contrapuesto al objetivo de una sociedad igualitaria hacia la que todos y todas queremos avanzar y proyecta una imagen que no encaja con la ciudad feminista que somos", afirma Aguado. El teniente de alcalde elogia la labor que lleva a cabo año tras año la entidad con la organización del Carnaval en la ciudad y remarca que "este hecho no afectará a la confianza en la entidad por su buen trabajo demostrado a lo largo de los años".

Asimismo, Aguado subraya que "en cuanto a la lectura política que se pueda desprender del cartel, defendemos como hemos hecho siempre la libertad de expresión de la organización y de los artistas que colaboran".