El Ayuntamiento sensibiliza las empresas para que contraten personas con capacidades diversas con un vídeo

El audiovisual muestra casos de éxito y da consejos a las empresas

Servei d'Ocupació

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Empleo y la Oficina de Capacidades Diversas y Accesibilidad, ha producido un vídeo destinado a sensibilizar al tejido empresarial de la ciudad para que contrate personas con capacidades diversas. El audiovisual lleva por título "Empresas que rompen barreras" y se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Terrassa.

El vídeo, de nueve minutos de duración, muestra los casos de éxito de Axioma Solucions, empresa vinculada a MútuaTerrassa especializada en soluciones integrales y servicios de apoyo en el ámbito sanitario, y de Improtec, empresa familiar especializada en embalajes y cintas adhesivas, ambas con trabajadores con discapacidad en su plantilla. El clip también explica consejos prácticos a las empresas para alcanzar inserciones laborales de éxito y visibiliza los beneficios de contratar personas con capacidades diversas de diferentes perfiles profesionales, tanto en empresas grandes como en pequeñas y medianas empresas.

Esta acción de sensibilización se enmarca en el Plan local de Atención a las Capacidades Diversas y la Accesibilidad 2016-2020, y forma parte del trabajo transversal del Ayuntamiento para mejorar la inclusión de las personas con capacidades diversas en el mercado laboral .

El Servicio de Empleo dispone de un servicio específico de inserción a disposición de las empresas que quieren incorporar personas con capacidades diversas. Utiliza una metodología basada en el acompañamiento de un orientador/a laboral, quien ofrece, entre otros servicios, asesoramiento, formación, apoyo en el lugar de trabajo, y acompañamiento individualizado y continuado tanto a las personas demandantes de empleo como a las empresas contratantes. En 2017, 19 empresas del territorio contrataron 77 personas con discapacidad con la intermediación del Servicio de Empleo.

Puede ver el vídeo en https://www.youtube.com/watch?v=3TEnpL7w8LE