Funerària de Terrassa lleva el 16º ciclo "El cine y la muerte" al Cine Catalunya

Las entradas se venderán a un euro y toda la recaudación irá a El Rebost

El cinema i la mort 2018

Funerària de Terrassa ha programado un nuevo ciclo "El cine y la muerte" con cuatro películas que se podrán ver a lo largo del próximo mes en el Cine Catalunya. Las proyecciones tendrán lugar los cuatro martes de abril en sesión doble, con proyecciones a las 16.30 y a las 19.30 h.

Este año, los cuatro títulos seleccionados son filmes estrenados en 2016 en el circuito independiente estadounidense. Como es habitual, todas las películas tratan directa o indirectamente el tema de la muerte.

El ciclo arranca el 3 de abril con Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan, la historia de un hombre que vuelve a su pueblo natal, después de la muerte de su hermano. Allí deberá hacerse cargo de su sobrino adolescente y enfrentará el pasado trágico que le hizo abandonar el pueblo.

El 10 de abril será el turno de Captain Fantastic, de Matt Ross. En esta cinta, Ben (Viggo Mortensen) y su familia viven en los bosques completamente aislados de las comodidades de la vida moderna y la sociedad de consumo. Una situación trágica hará que tengan que dejar su peculiar manera de vivir y volver temporalmente a la civilización.

La tercera película, el 17 de abril, será la gran triunfadora de los Goya y los Gaudí de 2017, Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona. Es la historia de un adolescente que, ante la separación de sus padres y la enfermedad de su madre, se refugia en la pintura, y dibuja de manera recurrente un monstruo a partir de un árbol del jardín. Una noche, la criatura cobra vida para ayudarle a superar sus miedos.

Cerrará el ciclo Como reinas, de Andy Tennant, protagonizada por Shirley MacLaine y Jessica Lange. En este film, una viuda recibe por error cinco millones de dólares del seguro de vida de su marido y decide irse de viaje con su mejor amiga.

Las entradas para todas las sesiones se venderán a un euro, y la recaudación de todo el ciclo se destinará íntegramente al Centre de Distribució Social d'Aliments El Rebost. Las entradas se pueden recoger en el Cine Catalunya a partir del miércoles anterior a cada proyección, de 18 a 22 h.

Funerària de Terrassa ofrece el ciclo "El cine y la muerte" desde el año 2003 con el objetivo de ayudar a normalizar la aceptación y el tratamiento de la muerte y acercarnos a un tema que, culturalmente, es a menudo aún tabú en la sociedad.