El Recinto Ferial de Terrassa vuelve a acoger la Feria de las Personas Mayores

En paralelo al certamen, se han programado actividades en el Centro Cultural Terrassa esta semana y la próxima

Actuació d'una coral de gent gran

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Promoción de las Personas Mayores, y la Federación de Centros y Asociaciones de Personas Mayores de Terrassa y Comarca (FCAGG), vuelve a celebrar la Feria de las Personas Mayores el próximo fin de semana, 14 y 15 de abril. La Federación es la encargada de coordinar las entidades participantes y las actividades que se llevarán a cabo. El programa incluye un amplio abanico de actividades, desde espectáculos y exhibiciones de bailes, a talleres, exposiciones y habaneras. La mayoría de actividades van a cargo de los socios y de las socias de las entidades, clubes y asociaciones de las personas mayores de Terrassa.

Además de las actuaciones, la Feria de las Personas Mayores acogerá un concurso de pintura rápida la mañana del sábado. Las personas que  quieran participar tendrán que llevar su material. A las 9 h se empezará a pintar, con un tema que se anunciará el mismo día, y las obras se tendrán que entregar a las 14 h. Los premios del concurso serán entradas para espectáculos del Centro Cultural Terrassa y vales por material de pintura.

El punto y final de este fin de semana festivo será un baile de clausura, abierto a todo el mundo. Para asistir habrá que hacer un donativo de un euro que irá destinado al Centro de Distribución Social de Alimentos El Rebost.

 

Actividades en el Centro Cultural

Complementariamente a la feria de entidades, el Centro Cultural Terrassa abrirá sus puertas para acoger una quincena de actividades, que en muchos casos representarán la culminación de la actividad de todo el año de varias entidades. Así, el 10 de abril, entre las 16.30 y las 19 h tendrá lugar un desfile de vestidos de papel y un concierto de corales a cargo de los casales de Terrassa Centro, Ca N'Aurell, La Maurina, Anna Murià y la Antiga Coral de Can Roca.

El martes, 17 de abril,  actuarán los Coros Rocieros de Can Roca y Sueños Blancos, y también  habrá representaciones teatrales a cargo de los casales de Can Boada, Can Roca, Ca N'Aurell y Les Arenes. Finalmente, miércoles 18 de abril  actuará el Café-teatro de la Gente mayor del Distrito 5 y las representaciones de la asociación Aires Nuevos y los casales de Sant Pere Norte, Can Parellada y Terrassa Centro. Este último día también se entregarán los premios del concurso de pintura rápida celebrado durante la Feria de las Personas Mayores. Cada uno de los tres días la entrada al Centro Cultural costará también un euro, que se destinará al Rebost.

 

Cerca de 8.000 asistentes el 2017

El Ayuntamiento de Terrassa y la Federación de Centros y Asociaciones de Gente mayor de Terrassa y Comarca (FCAGG) recuperaron el año pasado la Feria de las Personas Mayores en el recinto ferial, después de que el 2008 se dejó de hacer en este espacio. La edición de 2017 reunió unas 1.800 personas en el recinto ferial, mientras que las sesiones en el Centro Cultural Terrassa atrajeron en conjunto alrededor de 6.000 espectadores.