Els Amics de les Arts, Rosana, Los del Río, Joan Miquel Oliver, Roba Estesa o Sense Sal dentro de la oferta musical de la Fiesta Mayor de Terrassa 2018

El programa musical de este año recoge actuaciones para todo tipo de público con una apuesta clara por el talento local

Nombres como Els Amics de les Arts, Rosana o Los del Río son algunas de las actuaciones musicales más destacadas que se incluyen en el programa de la Fiesta Mayor de Terrassa 2018. Una oferta musical que combina las actuaciones de conjuntos locales con las de artistas con una dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional.

Así, el viernes 29 de junio, en el parque dels Catalans, Els Amics de les Arts llevarán a Terrassa su último disco "Un estrany poder".

El sábado 30 de junio, también en el escenario dels Catalans, será el turno de Rosana. La cantautora canaria, con una amplia carrera musical, ha publicado ocho álbumes consiguiendo el reconocimiento de público y crítica a lo largo de sus más de veinte años de trayectoria musical.

También el sábado 30 de mayo, el dúo sevillano Los del Río llevarán su particular estilo de flamenco-pop a la plaza Nova. Una oferta musical del sábado que se completará con la actuación de la Orquesta Internacional Maravella, encargada de amenizar el baile de verbena de Fiesta Mayor en la plaza Vella.

El domingo 1 de julio, Joan Miquel Oliver actuará en el escenario de la plaza Vella presentando los temas de su último disco "Atlantis". Dentro de la oferta musical que recoge el programa del domingo, destaca también la actuación del conjunto Roba Estesa en el parque dels Catalans.

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, ha explicat que "La Fiesta Mayor es una fiesta para todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad. Por ello, el Ayuntamiento trabaja para confeccionar una programación destinada a todo tipo de público con el objetivo de que todos encuentren su espacio y su momento. Con este objetivo, se ha intentado buscar un equilibrio entre los diferentes estilos musicales, teniendo en cuenta las muchas y diversas preferencias de la ciudadanía ".

Protagonismo para las formaciones locales

El Ayuntamiento de Terrassa sigue apostando por el talento existente en la ciudad con la presencia de un gran número de conjuntos y artistas locales en el programa de la Fiesta Mayor de este año. Grupos como Sense Sal (lunes 2 de julio - plaza Vella), Albercocks (domingo 1 de julio - plaza Vella), Gospelins (viernes 30 de junio -Casa Alegre de Sagrera) o la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Terrassa (sábado 1 de julio – Seu d'Ègara) se sumarán al grueso de las propuestas locales presentes de forma habitual en espacios como la plaza del Vapor Ventalló, la plaza Didó o El Jove.

En el caso del Espai Vapor y dentro del cartel previsto para este año destaca la actuación de los terrasenses Bounties, seleccionados como grupo incubadora local de la Casa de la Música de Terrassa, que actuarán el domingo 1 de julio.