El Ayuntamiento de Terrassa y el Incasòl permutan unos locales para equipamientos por unos terrenos para vivienda asequible

Gracias a la permuta, el Ayuntamiento adquiere cuatro locales situados en la carretera de Matadepera y el INCASÒL construirá una promoción de alquiler asequible

Reunió amb INCASÒL

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el director del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), Damià Calvet, han firmado este viernes 22 de julio la permuta de unos locales situados en la carretera de Matadepera, propiedad del INCASÒL, por unos terrenos incluidos dentro del Proyecto de reparcelación del Plan de Mejora "Vapor Cortès, polígono I" de Terrassa. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Terrassa y ha contado también con la asistencia del teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol.

El Ayuntamiento de Terrassa tenía en cesión de uso los locales que ahora adquiere definitivamente, situados en los números 321, 323, 325 y 327 de la carretera de Matadepera. Estos locales están calificados como equipamientos cívicos. Una parte de estos locales están cedidos en uso por parte del Incasòl a la entidad sin ánimo de lucro Associació Vallès Amics de la Neurologia - AVAN.

En permuta, el Incasòl recibirá unos terrenos con aprovechamiento residencial libre, de valor equivalente al del inmueble objeto de transmisión, que se encuentran incluidos dentro del Proyecto de reparcelación del Plan de Mejora "Vapor Cortès, polígono I". Se trata de un solar de 739,98 m2 donde el Incasòl programará una promoción pública de viviendas en régimen de alquiler asequible, y un porcentaje del 28,56% de un espacio libre anexo de 435,79 m2.