Doce nuevos imbornanles para mejorar la recogida de aguas pluviales en los barrios de Segle XX y Ca n'Aurell

La ejecución del proyecto se realiza en dos fases y tiene una duración de tres semanas

El Ayuntamiento ya ha finalizado los trabajos de instalación de seis nuevos imbornales en puntos estratégicos de algunas calles del barrio de Siglo XX, que permitirán mejorar la recogida de agua pluvial en superficie. El resultado de esta actuación dotará de más capacitado esta red por desaiguar el agua de lluvia y, por lo tanto, reducirá su acumulación a las calles. Estas obras corresponden a la primera fase del proyecto de mejora del drenaje superficial que, en una segunda fase, afectará también al barrio de Can Aurell.

En total, en el barrio de Siglo XX se han instalado seis imbornales, ubicados en los siguientes puntos:

  • calle del Pare Font: esquina con las calles del Gasòmetre, del Doctor Torras y Bages y de Sant Sebastià
  • calle de Lepant, esquina con la calle de Roger de Llúria.

La segunda fase del proyecto, que se está llevando a cabo esta semana al barrio de CanAurell, comporta cortes parciales en las calles afectadas, pero sin afectación al tránsito rodado. Los puntos donde se están instalando estos seis nuevos imbornales son los siguientes:

  • calle de Antoninus Pius, esquina con la calle de Galvany
  • calle de Galvany, a la altura de los números 61 y 11

La ejecución de este proyecto de mejora del drenaje superficial a los barrios de Siglo XX y de Can Aurell tiene un plazo de ejecución de tres semanas y ha sido encargado a Curnal InvestS.L. Las obras tienen un presupuesto de 16.690 euros (IVA incluido).