Cinco concejales del Gobierno municipal presentan su renuncia, tras la marcha de Jordi Ballart

En los próximos días se formalizarán las correspondientes renuncias y se anunciarán las personas que los sustituirán

Al día siguiente de la renuncia como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Terrassa de Jordi Ballart, cinco concejales del PSC han comunicado que dejan el gobierno municipal. Son Noel Duque, Lluïsa Melgares, Rosa M. Ribera, Maruja Rambla y Jordi Flores. En los próximos días se formalizarán las correspondientes renuncias y se anunciarán las personas que entrarán a formar parte del Grupo Municipal Socialista.

Por otra parte, la elección del nuevo alcalde / sa según la legislación electoral se celebrará en los diez días hábiles después de la toma en conocimiento, hoy, por parte del Pleno municipal, de la renuncia de Jordi Ballart, así que como muy tarde se celebrará el 17 de noviembre.

Para la elección del nuevo alcalde / sa, pueden ser candidatos/as todos los concejales/as que encabecen las correspondientes listas. Para la proclamación, se requiere la mayoría absoluta de los votos de los concejales/as. Si ninguno de los candidatos / as obtuviera esta mayoría, entonces se proclamaría alcalde el concejal que encabece la lista que obtuvo más votos en las últimas elecciones municipales.

Hasta su renuncia, Noel Duque, es teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, además de concejal de Servicios Sociales, Juventud y Ocio Infantil y Comunicación y Prensa; Lluïsa Melgares, teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, así como concejala de Capacidades Diversas y Accesibilidad; Rosa Maria Ribera, Concejala de Educación, Turismo y Normalización lingüística, y concejala de Presidencia y Relaciones Institucionales, Relaciones Europeas e Internacionales y Observatorio Económico y Social; Maruja Rambla, concejala de Salud, Solidaridad y Cooperación Internacionales y Gente Mayor; y Jordi Flores, concejal de Cultura