Comienza una actuación con la que se reparará el pavimento de un total de 18 calles de la ciudad

La primera de las intervenciones tiene lugar en la calle de Berga 

Mañana martes, 14 de noviembre, empezará una actuación con la que se reparará el pavimento de 18 calles de todo la ciudad. El primer punto en el que se intervendrá será la calle de Berga, donde se harán diferentes trabajos a toda la extensión de la vía. Las características concretas de cada una de las intervenciones previstas dependen de las particulares condiciones en las que se encuentran los tramos afectados. El proyecto, que se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha, de mantenimiento del espacio público, cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de euros.

El proyecto de reparación de pavimentos a diferentes calles de la ciudad tiene una considerable complejidad. Las intervenciones que se han priorizado, 18 en total, se han dividido en cinco bloques, ejecutados por cinco empresas que trabajarán en paralelo a diferentes puntos de Terrassa. Cómo es habitual, los trabajos de pavimentación traen implícitas afectaciones al tránsito. Aún así, hay que tener en cuenta que las obras de mantenimiento son imprescindibles y que las actuaciones se han diseñado y planificado con la voluntad de minimizar las molestias para la ciudadanía, dentro del posible.

Las 18 calles incluidos en este proyecto, en diferentes confluencias, son las avenidas de Jacquard y del Vallès, las calles de Pau Marsal, de Sant Joan, de la Mare de Déu del Socors, de Wilson, de la Duquessa de la Victòria, de Guillem de Muntanyans, de Líbia, de Sudan y de Egipte, de Tanzània, de Antoni Torrella, de Mossèn Pursals, Transversal, de Pompeu Fabra, de Berga y de les Borges Blanques y el paseo del Vint-i-dos de Juliol. En total, hay intervenciones previstas a los seis distritos de la ciudad y, como mínimo, a 14 barrios. Esto es así porque, por ejemplo, la actuación a la avenida del Vallès se desarrolla en varios sectores.

Información de las incidencias

En este sentido, cada intervención será informada de la mejor manera posible y con suficiente antelación para conseguir que, tanto el vecindario de las calles afectadas como los usuarios, puedan estar enterados de las diferentes contingencias. Aún así, el impacto que puede tener cada obra es diferente, según la configuración de la vía. Todas estas actuaciones se irán realizando de manera esglaonada, a pesar de que podría haber hasta cinco puntos de obras simultáneas a toda la ciudad. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se recomienda seguir los desvíos y los itinerarios alternativos establecidos.

El proyecto de reparación de la pavimentación de estas 18 vías cuenta con un presupuesto de 1.952.744,68 euros (IVA incluido). Los trabajos, repartidos en cinco bloques, han sido encargados a las empresas Grupmas Constructors SLU, Asfaltos Barcino SL, Pabasa Euroasfalt SA, Asfalts Ribas SA y Asfaltos Augusta SL. La duración de ejecución formal prevista de las obras es de cinco semanas, pero la proximidad de la campaña navideña podría hacer que los trabajos se prolongaran hasta finales del mes de enero.