El proyecto BiblioLab se pone en marcha este mes de octubre

Incluirá a lo largo del curso 15 actividades para todos en 5 bibliotecas de la ciudad

Logo BiblioLab

La Red de Bibliotecas Municipales pone en marcha, a partir de este mes de octubre y durante todo el curso, el proyecto BiblioLab. Concretamente, las actividades se llevarán a cabo en cinco bibliotecas de la ciudad: la BCT, la BD2, la BD4, la BD5 y la BD6, con actividades dirigidas a todos los públicos.

Bajo el lema "crea - experimenta - innova", los talleres BiblioLab ponen a las personas usuarias en el centro de la biblioteca, invitándolas a generar y compartir conocimiento a partir de la experimentación y la innovación en campos como la tecnología, la ciencia, el arte o la literatura.

BiblioLab es un programa de la BCT Xarxa que quiere fomentar la creación y la creatividad de la ciudadanía, habilidades de gran valor en el desarrollo de las personas en ámbitos como la educación, la cultura y la emprendeduría. El programa se basa en criterios como la equidad de acceso, la sostenibilidad económica, la eficiencia, o la calidad de servicio y la pertenencia, y quiere aprovechar y poner en valor los recursos y trabajo en red de las bibliotecas públicas, equipamientos próximos a la ciudadanía y arraigados en el territorio.

En cuanto a los objetivos de BiblioLab, estos son: impulsar el desarrollo individual y colectivo a través del aprendizaje dinámico, la creatividad y la innovación; ofrecer acceso a la ciudadanía a las tecnologías de la creación y la fabricación digital; situar la experimentación en el centro del modelo de aprendizaje impregnando el acceso al conocimiento de manera transversal; fomentar la participación de la comunidad de forma activa; e incrementar el valor social de las bibliotecas públicas, abriendo su enfoque y erigiéndose en un agente activo que trabaja e investiga en las nuevas formas de producción de conocimiento e información, acompañando las personas usuarias en la adaptación a los cambios que se producen.