El Saló Juguem + abre las puertas con una amplia oferta de actividades y talleres para toda la familia

Tendrá lugar del 29 de diciembre al 4 de enero en el Recinte Firal de Terrassa

Este viernes, 29 de diciembre, y hasta el próximo jueves, 4 de enero de 2018, el Saló Juguem + pone al alcance del público más familiar de la ciudad un amplio abanico de actividades y talleres al Recinte Firal de Terrassa. Una nueva edición en la que el Juguem + llega con un gran número de propuestas participativas, educativas e integradoras y en las que la diversión, la tradición y la ilusión de las fiestas de Navidad cobrarán un protagonismo muy especial.

Organizado por La Xarxa de Terrassa, con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa y la participación de diferentes entidades de la ciudad, el Saló Juguem + es una de las citas más esperadas por los niños y las familias de la ciudad durante estas vacaciones. Un certamen que propone a los visitantes un amplio abanico de propuestas destinadas principalmente al público familiar y que quieren ayudar a fomentar los valores sociales y solidarios entre los participantes.

A las diferentes actividades que se llevarán a cabo dentro del Recinte Firal también hay que añadir, un año más, las propuestas programadas en la calle, con el juego como elemento principal y como eje alrededor del que se quieren trabajar diferentes aspectos que potencien valores positivos en los niños y sus familias. Así, el viernes, 29 de diciembre, de 10.30 a 12 h, la plaza de Can Anglada acogerá un taller de cata de circo, así como un circuito de monocicles, un circuito de bicicletas enanas y un combinado de juegos. A partir de las 12 h, la misma plaza de Can Anglada acogerá el espectáculo de animación infantil "Petit Marremango", a cargo de la Cia Pep Callau i Els Pepsicolen.

El Saló Juguem +, por su parte, llenará el Recinte Firal de Terrassa de diferentes espacios de ámbitos y temáticas diversas. Habrá un espacio destinado a las entidades, donde cada día una organización de la ciudad mostrará a los visitantes, de forma participativa, las diferentes actividades que desarrolla. También habrá el espacio Creu Roja, con talleres y actividades, juegos intergeneracionales y un espacio de lactancia. En el Espacio Bomberos se podrá conocer la tarea que realiza este cuerpo de seguridad y ver de cerca un camión de bomberos, vestirse con su ropa o realizar diferentes actividades relacionadas con su trabajo. También habrá un Espacio Policía Municipal, donde se podrá realizar un cursillo sobre educación vial o participar en un circuito de bicicletas, entre otros actividades.

El Salón también dispondrá de una serie de talleres diarios de diferentes ámbitos y temáticas, así como un espectáculo diario a cargo de compañías de circo, magia, danza, canciones y animación en general.


Visita del Patge Xiu-Xiu

El salón también recibirá la visita del Patge Xiu-Xiu. El emisario real visitará el Recinte Firal el lunes, 1 de enero, a partir de las 18 h, donde saludará a todos los visitantes y recogerá las cartas de los niños para hacerlas llegar a Sus Majestades los Reyes de Oriente.

El salón se desarrollará al Recinte Firal de Terrassa (paseo del Vint-i-dos de Juliol, 265), del 29 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018, en horario de 16 h a 21 h. El día 31 de diciembre el salón cerrará a las 20 h, y el 3 de enero abrirá por la mañana, de 9.30 a 13.30 h, a pesar de que estará abierto al público en general, se reservará esta apertura matinal para que los esparcimientos de la ciudad que así lo deseen puedan visitar el salón, que también abrirá en horario por la tarde, de 16 a 21 h. Para más información del salón, podéis consultar el web municipal http://www.terrassa.cat/juguem.