Finaliza la actuación de reparación de pavimentos en 18 tramos de calles de 14 barrios de la ciudad

La inversión en el proyecto de mejora del espacio público ha sido de casi dos millones de euros

Desde el 14 de noviembre se ha llevado a cabo una actuación de reparación de pavimentos a diferentes calles de la ciudad, algunos de ellos vías principales. Esta intervención, que se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público, se ha localizado, concretamente, en 18 tramos de calle, ubicados en un total de 14 barrios, repartidos por los seis distritos de la ciudad. Una de las últimas y principales actuaciones ha sido el reasfaltado de la avenida del Vallès, que ha supuesto el corte temporal de la vía a consecuencia de las obras.


La ejecución del proyecto ha supuesto una inversión de casi dos millones de euros. La actuación se dividió en cuatro lotes, adjudicados a cuatro empresas, por un total de 1.952.744,68 euros (IVA incluido). El proyecto ha comportado una considerable complejidad; por un lado, por la coordinación de las cuatro empresas que se han encargado de llevar a cabo el trabajo y, de la otra, por la incidencia de las tareas en la movilidad, puesto que en algunos casos se han desarrollado en vías principales de la ciudad.

Uno de los elementos más importantes del proyecto ha sido, precisamente, la incidencia en el tránsito. Por eso, los trabajos han sido cuidadosamente planificados para generar las mínimas molestias posibles. Entre las calles en los que se ha intervenido para hacer mejoras se encontraban vías tan transitadas como las avenidas de Jacquard y del Vallès, un tramo del passeig del Vint-idos de Juliol, la calle de Pompeu Fabra o el de la Mare de Déu del Socors, entre otros.

En cada caso, las intervenciones han sido comunicadas previamente al vecindario afectado, y las modificaciones a los recorridos de las líneas de autobús debidamente informadas.

Después de la apertura definitiva del tránsito a la avenida del Vallès, el proyecto se puede dar por finalizado, a la espera que se lleven a cabo pequeñas actuaciones a uno de los tramos planificados.