Finalizan las obras para mejorar las condiciones de accesibilidad de la calle de Monistrol

La actuación responde a las peticiones del vecindario de Poble Nou - Zona Esportiva

Hoy han finalizado las obras que han mejorado la accesibilidad de la calle de Monistrol, en el tramo que va desde la calle de Albacete hasta el de Pardo Bazan, al barrio de Poble Nou - Zona Esportiva. Se trata de una actuación enmarcada dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público, que responde a los requerimientos del vecindario. La ejecución de este proyecto ha permitido ganar la calle por los peatones. Hasta la ejecución de las obras de mejora, la propia configuración de la vía la hacía poco adecuada para su recurrido a pie. Por un lado, la acera era prácticamente inexistente y, por la otra, el desnivel de la calle se salvaba intermediando diferentes tramos de escaleras. Por este motivo, el Ayuntamiento decidió diseñar una intervención que incluía una rampa y una actuación de pintura a la calzada.

La actuación se empezó a valorar como consecuencia de las peticiones vecinales, que alertaban de las dificultades que enfrentaban los y las residentes al tramo de la calle afectada. Finalmente, se llegó a la conclusión que la solución más viable era construir una rampa como alternativa a las escaleras y, al mismo tiempo, hacer una actuación de reserva de una parte de la calzada peatonal, mediante una acción de pintura y la instalación de bolardos.

Después de esta intervención, los y las ciudadanas que usan este tramo de la calle de Monistrol disponen de una vía más accesible y más segura. Las obras, que empezaron el día 9 de octubre, contaban con un presupuesto de 12.205,94 euros (IVA incluido) y estuvieron encargadas a la emprendida Infraestructures Serveis Obres del Vallès (ISEOVA) SL.