El Ayuntamiento impulsa la remodelación de la zona deportiva del Segle XX para fomentar su uso

Se ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar las obras

El Ayuntamiento impulsa la remodelación del espacio deportivo del Segle XX para promover su utilización por parte del vecindario. Esta actuación responde a una demanda que los representantes vecinales han formulado en varias ocasiones al Consistorio, que ahora podrá afrontar esta reforma tan necesaria. En este momento, se ha iniciado el proceso de licitación que desembocará en la adjudicación de las obras. Este proyecto se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público correspondiendo a las actuaciones del año 2018.

Este espacio ubicado entre las calles de Navas de Tolosa, Avinyó y Lepant, ha ido perdiendo su utilidad con el paso del tiempo con el consecuente deterioro y, además, ha sufrido algunos episodios de incivismo. Por este motivo, se hacía necesario hacer una actuación en esta zona deportiva con el objetivo de acabar con el actual infrautilització.

El proyecto aprobado, para el que se ha iniciado la licitación, contempla la remodelación de varios elementos y, incluso, una reordenación de la parte norte, es decir, la que está actualmente ocupada por las pistas de petanca y las mesas de ping pong. Por un lado, se racionalizará la organización de la mitad norte, generando hasta cuatro espacios diferentes: uno con las mesas de ping pong, otro con las pistas de petanca, un tercero como espacio público de descanso, y el último con los elementos de gimnasia. Por otro lado, se renovarán los elementos deportivos, como la portería y la canasta de baloncesto, y también se incorporarán algunos de nuevos, como cinco elementos de gimnasia y una mesa de tenis de mesa, además de aprovechar dos de las actuales.


Plantación de arbolado

También se renovará el alumbrado, que se adaptará a los diferentes usos del espacio; se reformará la valla perimetral con refuerzos en algunas zonas y el redimensionament en otros, y se intervendrá sobre el enjardinament. En este último caso, el proyecto incluye la plantación de arbolado que dé sombra en verano en diferentes espacios, sobre todo, a la zona de elementos de gimnasia y a la de descanso. La actuación de enjardinamentcontempla la instalación de riego para el mantenimiento de los árboles y también la plantación de arbustos a los parterres del perímetro.

La licitación pública para la adjudicación de estas obras cuenta con un presupuesto de más de 230.000 euros, y prevé un plazo de ejecución de tres meses. En todo caso, las empresas que se presentan a este concurso pueden mejorar las condiciones mínimas marcadas en la licitación.