El Ayuntamiento inicia las obras para adecuar y mejorar el espacio deportivo abierto de la calle de Jacint Elias

La actuación supone una inversión de 53.676 euros y durará dos meses

El próximo lunes, 9 de octubre, empieza una actuación que permitirá adecuar y mejorar el espacio deportivo abierto ubicado entre la calle de Jacint Elias y el paseo del Vint-i-dos de Juliol. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de dos meses y afectarán la pavimentación, el drenaje y la accesibilidad de la pista. En total, el Ayuntamiento hará una inversión de 53.676,19 euros (IVA incluido) en una actuación que se enmarca en el programa de mejora del espacio público Terrassa Barrios en Marcha.

Esta actuación está orientada a revertir la situación de degradación de este espacio y a mejorar su funcionalidad. El pavimento de la pista, en la actualidad de tierra, se sustituirá por uno de hormigón, operación que se aprovechará también para adecuar sus condiciones. La inclinación que presenta el terreno hace que las condiciones de su utilización no sean las adecuadas.

Con la sustitución del pavimento, la pista tendrá una inclinación adecuada para la práctica deportiva, que será la mínima recomendable para un correcto drenaje. De este modo, el proyecto incluye la instalación de un sistema de evacuación de aguas pluviales, que aportará mejores condiciones al uso de la pista deportiva por parte de la ciudadanía.

Las obras supondrán, igualmente, un paso adelante en cuanto a la accesibilidad. Se garantizará un acceso mediante una nueva rampa, que se construirá a la entrada desde el paseo del Vint-i-dos de Juliol. Los accesos desde la calle de Jacint Elias también se reformarán. El proyecto prevé la reconstrucción de las escaleras actuales, que se adecuarán a la normativa en materia de accesibilidad. En la misma línea, se suprimirán peldaños que hay dentro del espacio interior de la pista y que pueden dificultar la movilidad. Aprovechando estas obras, se harán otras tareas puntuales en el espacio, como por ejemplo la sustitución de algunas vallas o la retirada de ciertos elementos.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Cosplaan Obras y Servicios Laantit, SL, y cuentan con un presupuesto de 53.676,19 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de dos meses.

Mejoras también en la calle de Monistrol

Por otro lado, dentro del mismo programa Terrassa Valles en marcha, y también lunes, 9 de octubre, empieza la ejecución de una obra de mejora de la accesibilidad a la calle de Monistrol, entre las calles de Albacete y de Pardo Bazan. Se trata de una actuación que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en un tramo de calle que salva el desnivel mediante diferentes tramos de escaleras. El proyecto plantea habilitar un espacio continuo para peatones a la calzada a través de una actuación de pintura y construir una rampa para facilitar el acceso a las viviendas de todo el vecindario.

La actuación tiene un presupuesto de 14.029,82 euros (IVA incluido) y su ejecución ha sido adjudicada a la emprendida Infraestructures Serveis Obres del Vallès, SL (ISEOVA), con un plazo de ejecución previsto de un mes.