El Ayuntamiento trabaja para garantizar el buen funcionamiento de la ciudad durante la jornada del domingo

El alcalde preside un equipo que coordinará los servicios necesarios para garantizar la convivencia y la normalidad

Ajuntament de Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa está preparado para responder a los diferentes escenarios que se puedan dar en el transcurso de la jornada del domingo. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha constituido un equipo político y técnico que hará el seguimiento del desarrollo de la jornada en la ciudad, y que coordinará las actuaciones de los servicios municipales en caso de que fuera necesario. Este equipo, presidido por el propio alcalde, está formado por miembros del Gobierno y personal directivo y técnico de los diferentes servicios municipales que pueden ser requeridos para garantizar el buen funcionamiento de la ciudad.

En palabras del alcalde, el domingo "habrá una movilización ciudadana importantísima, y ​​tendremos que actuar con mucha serenidad y responsabilidad. El Ayuntamiento de Terrassa tiene que ser y es una garantía de estabilidad, de seguridad y de convivencia para todos los terrasenses, independientemente de las posiciones ideológicas de cada uno. Por lo tanto, el papel de este Ayuntamiento domingo será velar al máximo por la convivencia y por el funcionamiento normal de la ciudad y de los servicios públicos". El alcalde añade que "lo más importante es que la ciudad viva la jornada del domingo desde el respeto a la diversidad de posicionamientos, y defendiendo pacíficamente los valores y principios de la democracia y la convivencia".

La Policía Municipal velará, como es su función, por la seguridad de las personas y para la convivencia en los espacios públicos, y actuará según las leyes, de forma coordinada con otros cuerpos de seguridad. El resto de servicios municipales mantendrán los equipos necesarios para poder atender las necesidades que puedan surgir en el transcurso de la jornada.