Mejora de la seguridad de seis escaleras de Can Palet de Vista Alegre con la instalación de barandillas

La intervención responde a una demanda del vecindario y durará cinco semanas

A partir de mañana martes, 14 de noviembre, se inicia una actuación para mejorar la seguridad de los usuarios y las usuarias de las escaleras de los pasajes de Can Palet de Vista Alegre. Esta intervención, que se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha, de mejora del espacio público, da respuesta a una demanda del vecindario del barrio. El Ayuntamiento ya había hecho alguno otro tipo de mejora en relación a esta petición, pero en esta ocasión el proyecto tiene un carácter más general.

La Asociación de Vecinos de Can Palet de Vista Alegre ya había solo·licitado la instalación de barandillas a un total de siete escaleras del barrio. El Ayuntamiento había realizado una primera actuación en este sentido, concretamente, a las escaleras que comunican la calle de Tórtora y el de Sant Jeroni. Ahora, con las obras que mañana empiezan, se instalarán seis más, concretamente, a las escaleras que van de la calle del Tudó con al de Vista Alegre (junto a la plaza de la Pau); de la calle de Sant Jeroni al de la Cardenera; de la calle de Pinsà al del Estornell; de la calle de la Estornell al de la Alosa; de la calle de Mallerenga al del Torrent del Salt; y del final de la calle Astor al del Falciot. En estos seis emplazamientos se colocará una barandilla central que mejorará las condiciones de seguridad de las personas que las utilizan.

La ejecución del proyecto ha sido encargada a la empresa Construcciones Metálicas Soldvian SL y cuenta con un presupuesto de 19.576,83 euros (IVA incluido). Está previsto que los trabajos para completar esta installación se prolonguen durante un periodo de cinco semanas.