Terrassa se prepara para celebrar la 41ª edición del Carnaval

Las líneas de autobús se verán afectadas por los desfiles del sábado y domingo

Terrassa celebra este fin de semana una nueva edición del Carnaval, la 41ª desde la restauración de esta fiesta. El grueso del programa de actividades, que organiza la Cofradía de la Mascarada en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa, se inicia mañana tras la suspensión de la fiesta infantil del Jueves Lardero en el Parque de San Jorge por el riesgo elevado de nevadas. Mañana viernes, recorrerán las calles del Centro las más de 40 desfiles organizadas por escuelas y guarderías, de las cuales 22 lo harán por la mañana (mayoritariamente entre 10.30h y 12h) y 24 por la tarde (entre 15h y 17h).

Por este motivo, la Policía Municipal desplegará un importante dispositivo de agentespara garantizar la seguridad de los cientos de niños y niñas que saldrán a la calle.Estas rúas comportarán cortes puntuales de tráfico a lo largo de su recorrido y el cuerpo de Policía Municipal ha modificado los horarios y reforzado el número de  agentes disponibles. Una actuación que se repetirá durante el fin de semana a fin deregular el tráfico y cubrir la vigilancia y la seguridad de esta edición del Carnaval.Puede encontrar más información de los desfiles escolares en la web http://www.terrassa.cat/es/rues-de-carnestoltes-d-escoles-llars-d-infants-i-esplais. 

El desfile de Carnaval del sábado, en la que tomarán parte una treintena de comparsas, saldrá a las 17.45 h de la Estación del Norte, y finalizará en la plaza de Clavé, pasando antes por el Raval de Montserrat, donde el alcalde, Alfredo Vega; acompañado del teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado; y otros miembros de la Corporación Local; recibirá a Su Majestad el Rey del Carnaval "Capdetrons", en el balcón del Ayuntamiento de Terrassa (Raval de Montserrat, 14-16), y se le entregará las llaves de la ciudad. A esta hora está prevista la llegada de la comparsa oficial que encabezará el Desfile del 41º Carnaval de Terrassa, "Petard@s: Petem", de la entidad La Baixada. Previamente, la periodista Mariona Tomás leerá el pregón del XLI Carnaval de Terrassa.

Además del dispositivo especial de la Policía Municipal, los servicios de Eco Equipo han activado un operativo especial de limpieza de calles y en la zona del recinto ferial donde se celebrará el baile de máscaras. En este link encontrará el recorrido oficial del desfile del sábado https://goo.gl/8vxfR4

El domingo, a partir de las 11 h, será el turno de la Rua Infantil, en la que participarán una cuarentena de comparsas. El desfile iniciará en la Rambla de Egara con Pau Claris y finalizará en la plaza Nueva, pasando por el Portal de Sant Roc, la calle Mayor, la Plaza Vieja, la calle de la Iglesia, calle del Portal Nou y Miquel Casas . En este caso, el dispositivo policial contará, además, con una decena de agentes. En este link encontrará el recorrido oficial del desfile infantil https://goo.gl/8zMF6c

Rua comunitària de las escuelas del Distrito 2

Destaca también, por la alta participación que reúne, la Rua comunitaria de las escuelas del Distrito 2 que se organiza mañana viernes, a las 11.30 h, en el espacio del antiguo Mercadillo del barrio de Montserrat. Los alumnos de las escuelas Las Arenas, Roser Capdevila, Vierge de Montserrat y Salvador Vinyals, saldrán desde sus escuelas haciendo un desfile con animación propia, para confluir todas en el cruce de la avenida de Madrid con la calle de Salamanca. Desde allí harán el último tramo juntos y llegarán, sobre las 11.30 h, al espacio del Antiguo Mercadillo de Montserrat, donde los espera un grupo de animación para hacer una pequeña fiesta, de cerca de una hora de duración.

Afectaciones de tráfico durante los grandes desfiles

Las rúas del fin de semana provocarán afectaciones al tráfico rodado, con cortes puntuales de circulación en diferentes calles, que también obliga a modificar los itinerarios de las diversas líneas de autobuses urbanos. El sábado, entre las 16 y las 23h se anularán 13 paradas de autobus del centro y funcionará una nueva en la carretera de Martorell, entre la Rambla y la calle de Arquímedes.

Las más afectadas serán las siguientes:

Desfile de Carnaval. Sábado 10 de febrero

  • De las 16h a las 19h: corte del passeig del 22 de Juliol, entre la plaza de la Bicicleta (crta.de Rellinars) y la plaza de la Estació del Nord, y también de la Rambla d'Ègara, entre la plaza del Doré y la calle de Galileu. Afectará a las línias 1,2,3,4,5,6,8 y 9, que se desviaran por la carretera de Martorell, la avenida de Àngel Sallent, el Passeig del 22 de Juliol, la avenida de Josep Tarradellas y la avenida del Abat Marcet. Las línias 7 y H se desviaran por la avenida del Abat Marcet y la avenida Jaume I.

Encontrareis ell recorrido en este enlaze: https://goo.gl/qsZFJm

  • De les 19h a les 23h: Apertura de la circulació de vehicles en el Passeig 22 de juliol entre la plaça de la Bicicleta (ctra. de Rellinars) i la plaça de l'Estació del Nord. La Rambla d'Ègara, entre la Plaça del Doré, romandrà tancada a la circulació. Afectarà a les línies 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 que es desviaran per la carretera de Martorell, l'avinguda d'Àngel Sallent i el passeig del 22 de Juliol fins arribar a l'avinguda de Josep Tarradellas.

Encontrareis ell recorrido en este enlaze: https://goo.gl/JtJwju

Desfile de Carnaval.. Domingo, 11 de febrero

  • De las 8h a las 13.30h: corte de tráfico en la Rambla de Ègara, entre la plaza del Doré y la calle de Galileu. Afectará a las línias de autobús 1,2,3,4,5,6,8 y 9 que, durante este tiempo se desviaran por la avenida de Àngel Sallent y la calle Galileu, segun la línia.

Encontrareis ell recorrido en este enlaze: https://goo.gl/m5zLjM 

Encontrareis los mapas en la web http://www.terrassa.cat/ca/transit. Podeis consultar el mapa continuo de tráfico que el Ayuntamiento de Terrassa ofrece en colaboración con el Servei Català de Trànsit.

Consejos de seguridad

El Ayuntamiento de Terrassa desplegará durante el fin de semana el plan especial municipal por riesgo creado específicamente para el Carnaval y homologado por la Generalitat de Cataluña. El Consistorio recuerda a la ciudadanía los consejos y recomendaciones de seguridad del servicio de Protección Civil, puede consultar consejos de seguridad y cómo tratar las situaciones de emergencia en la web 

L'Ajuntament de Terrassa desplegarà durant el cap de setmana el pla especial municipal per risc creat específicament pel Carnestoltes i homologat per la Generalitat de Catalunya. El Consistori recorda a la ciutadania els consells i recomanacions de seguretat del servei de Protecció Civil, podeu consultar consells de seguretat i com tractar les situacions d'emergència al web terrassa.cat/consells-autoproteccio-carnestoltes. También podeis encontrar más información y avisos de última hora en el perfil de Twitter @trsemergencies.

Encontrareis más información sobre la celebración de Carnaval en la página web municipal http://www.terrassa.cat/es/carnestoltes.