Terrassa se suma a la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio con diversas actividades

Se han programado jornadas de puertas abiertas en museos, una visita a la villa medieval y una descubierta prehistórica en el parque de Vallparadís.

Jornades Europees de Patrimoni

Terrassa organiza, un año más, diversas actividades coincidiendo con la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Catalunya, que tendrán lugar el fin de semana del 6 al 8 de octubre bajo el lema "Patrimonio y naturaleza: un paisaje de posibilidades". Durante estos días, municipios de todo el territorio mostrarán lo mejor de su patrimonio a través de actividades gratuitas con el objetivo de acercar y aprender a salvaguardar la riqueza patrimonial del país y descubrir lugares históricos, arquitectura monumental, jardines, arqueología, patrimonio industrial y museos.

Este año, el énfasis de las jornadas se pone en aquellos valores patrimoniales incorporados a la naturaleza y la importancia del medio ambiente sobre el bienestar y el crecimiento socioeconómico de las comunidades. El Consejo de Europa creó estas jornadas en 1991 y Catalunya participa desde la primera edición.

En la ciudad, el Museu de Terrassa ha programado las siguientes actividades:

Puertas abiertas:

• Seu d'Ègara. Esglésies de Sant Pere. Viernes y sábado, de 10 a 13.30 h y de 16 a 19 h, y domingo, de 11 a 14 h.
• Castell Cartoixa de Vallparadís. Viernes y sábado, de 10 a 13.30 h y de 16 a 19h, y el domingo, de 11 a 14 h.
• Casa Alegre de Sagrera. Viernes y sábado, de 10 a 13 h y de 16 a 20 h, y domingo, de 11 a 14 h.

Visitas, con el patrocinio de la Associació de Veïns del Centre de Terrassa (reservas: tel. 93 739 70 72 o vía correo electrónico a la dirección museudeterrassa@terrassa.cat):

La Mainada al Museu: Genís, el hipopótamo prehistórico de Vallparadís. Para niños de 3 a 6 años. Permite descubrir cómo se vivía en aquella época y qué animales sorprendentes vivían en la Terrassa actual. Sábado y domingo, a las 11.30 h.
• Terrassa, ciudad y paisaje. Un recorrido por la villa medieval, con subida incluida a la Torre del Palau. Domingo, a las 11.00 h y a las 17.00 h.

Más información en la página web:
http://www.terrassa.cat/ca/jornades-europees-patrimoni-catalunya