El Distrito 4 organiza este domingo una caminata por el anillo verde i una butifarrada popular

"El Districte 4 camina" es una propusta de dinamización comunitaria 

El Distrito 4 de Terrassa hará este domingo, 8 de octubre, un paseo colectivo por el entorno natural de la zona y a continuación una botifarrada popular. La actividad tiene por título "El Distrito 4 camina" y es una propuesta presentada por una de las entidades del territorio, la AVV Can Palet de Vista Alegre, y aprobada por el Consejo Municipal del Distrito 4 dentro del programa de acción comunitaria.

Esta actividad quiere animar a los vecinos del Distrito 4 a hacer actividad física y una vida más saludable, dar a conocer el entorno natural del distrito y pasar una jornada en comunidad. Se han planteado dos rutas, una de cinco kilómetros y otra de diez. Ambos recorridos transcurren mayoritariamente por la Anilla Verde, con lugares destacados como la Font Freda o el lago de Can Costa de Montagut. El inicio de ambos recorridos será a las 9 h en el Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany (Avda. Àngel Sellent, 55) y final de los dos itinerarios será el casal cívico de Can Palet de Vista Alegre (pl. de la Pau, 1). Después de las caminatas, hacia las 12 h,  habrá una botifarrada popular en la misma plaza de la Paz.

La caminata popular se ha planteado como actividad integradora para que todo el mundo  pueda participar. Cada cual podrá elegir la ruta que se ajuste más a su capacidad o ganas de andar. Las personas con movilidad reducida podrán participar en la botifarrada popular, porque tanto el casal como la zona exterior están adaptados.

El programa de dinamización comunitaria es una iniciativa que se está desarrollando este año en los distritos por primera vez, con el objetivo de favorecer la convivencia y la cohesión social, trabajando valores como la diversidad y el civismo y promoviendo la participación de diferentes actores del territorio y el trabajo en red de las entidades para el desarrollo de acciones conjuntas. En cada distrito, las entidades pueden presentar propuestas y los Consejos Municipales de Distrito eligen las que consideran más apropiadas, que acceden así a la financiación necesaria para desarrollarla.