Finalizan los trabajos de rehabilitación de la escultura "Dinosaure" de Roc Alabern

Pinturas Jotun Iberica y Drogues i Pintures La Moderna han dado la pintura

Dinosaure de Roc AlabernEl miércoles finalizaron los trabajos de rehabilitación de la escultura "Dinosaure", del artista terrasense Roc Alabern, ubicada en el nudo viario formado por la N-150, su variante y la avenida de Madrid. Los trabajos, que han durado tres semanas, han ido a cargo del Servicio de Gestión del Espacio Público del Ayuntamiento de Terrassa, mientras que la pintura la han cedido dos empresas privadas, Pinturas Jotun Iberica y Drogues i Pintures La Moderna . En primer lugar se han retirado todas las capas antiguas, se ha acondicionado la superficie de la escultura y se ha vuelto a pintar, esta vez con la previsión de que, aunque esté a la intemperie, sea más resistente y su deterioro sea más lento.

La rehabilitación del dinosaurio tiene su origen en la campaña "Arreglem el Dino", promovida por los alumnos de la escuela Roc Alabern. La escultura es el símbolo de este centro educativo y cada año sus alumnos hacen una visita. Últimamente, los escolares habían comprobado que la obra se había ido deteriorando y por ello decidieron buscar el apoyo ciudadano para su recuperación. El pasado mes de abril, durante una visita al Ayuntamiento, los alumnos trasladaron su inquietud al alcalde, quien se comprometió a emprender la rehabilitación que se pedía.

Cuando se hizo público este compromiso, las empresas Pinturas Jotun Iberica y Drogues i Pintures La Moderna se ofrecieron a dar la pintura necesaria. Esta colaboración se formalizó en un convenio entre el Ayuntamiento y las compañías, que han aportado 80 y 20 litros de pintura, respectivamente.

Roc Alabern (1945-2003) creó el Dinosaurio reciclando carrocerías de coches. Durante la Fiesta Mayor de 1986 se expuso en el centro de la ciudad y posteriormente la empresa Autotex la adquirió y la instaló ante su sede, en Viladecavalls. Tras el cierre de la empresa, el Ayuntamiento de Terrassa adquirió la obra y la instaló en una de las entradas de la ciudad, el nudo viario de la N-150, en el año 2007.