El Ayuntamiento de Terrassa abre de nuevo el servicio de aulas de estudio nocturno para los meses de diciembre y enero

La BCT abrirá hasta la medianoche entre el 11 de diciembre y el 31 de enero

logo del servei

El Ayuntamiento de Terrassa volverá a poner aulas de estudio nocturno a disposición de los estudiantes de la ciudad durante los meses de diciembre y enero. Una vez más, el Consistorio quiere ofrecer a los alumnos que lo necesiten unos espacios de estudio adecuados y con los recursos necesarios para preparar sus estudios o exámenes.

Así, la Biblioteca Central de Terrassa (BCT) alargará su horario tres horas y media cada día, añadiendo a su horario habitual (de 10 a 20.30 h, de lunes a sábado) una franja de estudio nocturno hasta las 0 h. En esta franja de ampliación, los usuarios dispondrán de una sala con wi-fin que podrán utilizar como aula de estudio. Esta ampliación horaria se aplicará a partir del próximo lunes, 11 de diciembre, y hasta el 31 de enero de 2018. Durante las fiestas de Navidad, la BCT cerrará los días 25 y 26 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero.

Para reforzar la oferta de la BCT y, a la vez, para garantizar espacios de estudio durante toda la semana, también se abrirá una aula de estudio en el edificio TR10 del campus  universitario de la UPC (c/ de Colom, 2).  El aula abrirá los sábados y domingos desde las 10 h hasta la medianoche de forma ininterrumpida, es decir, durante 14 horas. El calendario será el mismo que el de la BCT, es decir, del 11 de diciembre al 31 de enero. Este segundo espacio ya se ofreció al alumnado de la ciudad la pasada primavera, pero en aquella ocasión abrió sólo los domingos.

Los calendarios y horarios de apertura de ambos espacios se han establecido a partir de las fechas de exámenes establecidas por los centros universitarios y del análisis conjunto del uso de la Biblioteca del Campus Terrassa-UPC y la BCT durante los anteriores periodos de apertura con ampliaciones horarias.

Por otro lado, y durante el mes de enero, la Biblioteca del Campus Terrassa-UPC también ampliará su horario de apertura hasta las 22 h.

La ampliación del horario de la Biblioteca Central, así como la apertura otros espacios para ofrecer aulas de estudio nocturno, tendrán continuidad durante los meses de mayo y junio del año próximo, coincidiendo con la época de exámenes de final de curso.