Terrassa commemora el Mes de la Paz con 14 actividades en las bibliotecas municipales

Las actividades se dirigen principalmente a la infancia

Una activitat del Mes de la Pau de 2017

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Solidaridad y Cooperación Internacional y la colaboración de la red municipal de bibliotecas públicas, organiza por quinto año consecutivo el Mes de la Paz en la ciudad. El programa de actividades gira alrededor de la conmemoración, el 30 de enero, del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El programa del Mes de la Paz de este año incluye 14 actividades destinadas a todos los públicos, pero especialmente a los niños y niñas. Entre otros, destacan los talleres, charlas y horas del cuento que quieren hacer llegar el concepto de la paz a los más pequeños. Todas las actividades tendrán lugar en las bibliotecas municipales de Terrassa.

Además, como novedad, las actividades se complementarán con una exposición itinerante, que se podrá ver en todas las bibliotecas de la red municipal. La muestra tiene por título "La Paz es...", y es fruto del concurso de dibujo organizado recientemente y dirigido a niños y niñas de hasta 13 años, en que tenían que expresar su significado de la paz. Cada biblioteca ha preparado también una muestra de libros sobre la temática de la paz y la no violencia.

Casi todas las propuestas se concentran a lo largo del mes de febrero, aunque la primera tuvo lugar sábado y la última llegará el 14 de marzo.

El Día Escolar de la No Violencia y la Pau se celebra en todo el mundo coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mohandas Gandhi, el líder indio que revolucionó el pensamiento político en todo el mundo al establecer el principio de la no violencia como pilar básico de la acción política y de la vida humana en general. Así, esta jornada quiere mantener el recuerdo de su tarea en pro del pacifismo y difundir los valores de la educación por la paz, la solidaridad y el respecto a los derechos humanos.