Terrassa se suma a las actividades de la Semana del Turismo Industrial

Del 4 al 12 de noviembre se llevarán a cabo diversas iniciativas para poner en valor el patrimonio industrial de la ciudad

Terrat mNACTEC

Terrassa participa con diferentes actividades en la celebración de la Semana del Turismo Industrial, impulsada por la Red de Turismo Industrial de Catalunya, la XATIC. Un certamen que se inicia mañana sábado, 4 de noviembre, y que se alargará hasta el próximo 12 de noviembre. Bajo el lema "Cómo se hacen las cosas", durante la Semana del Turismo Industrial, los municipios que forman parte de la XATIC invitan a los visitantes a conocer y adentrarse en su pasado industrial organizando diferentes propuestas para todos los públicos.

El Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Terrassa ofrecerá el domingo 5 de noviembre la ruta guiada "Fábrica y sueños, el sueño de un obrero", una visita guiada al Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya y en la Casa Alegre de Sagrera que se iniciará a las 10.30h en el mNACTEC. Por otra parte, y cada día, hasta el próximo 12 de noviembre, a las 12h, también se ofrece la actividad "Masia Freixa, la singularidad del modernismo en Terrassa". Un recorrido por este singular edificio para conocer sus orígenes, su evolución histórica o su arquitectura.

El sábado, 11 de noviembre, se podrá participar en la ruta guiada "Pinceladas modernistas" que ofrece un recorrido para conocer de primera mano la Masia Freixa y para participar en un paseo para ver las fachadas modernistas más interesantes de la ciudad.

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento también participa en la Semana del Turismo Industrial con diferentes actividades organizadas por el Museu de Terrassa. Así, el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre habrá jornada de puertas abiertas en los siguientes espacios representativos del patrimonio de la ciudad:

Casa Alegre de Sagrera: sábado, de 10 a 13h y de 16 a 20h y domingo, de 11 a 14h.

Seu d'Ègara y Castell Cartoixa de Vallparadís: sábado, de 10 a 13.30h y de 16 a 19h y domingo, de 11 a 14h.

El sábado 11 y domingo 12 de noviembre habrá jornada de puertas abiertas en la Casa Alegre de Sagrera: sábado, de 10 a 13h y de 16 a 20h y domingo, de 11 a 14h.

Por otra parte, el domingo 5 de noviembre, el mNACTEC celebrará una jornada de puertas abiertas (de 10 a 14.30h). El mismo domingo a las 12 y las 13h, se ofrecerá la visita teatralizada "La fábrica textil". El miércoles 8 de noviembre, a las 19h, tendrá lugar la presentación de la exposición fotográfica "Pasado industrial. Espacios del olvido". Y el domingo 12 de noviembre, a las 11h, se hará una actividad conjunta organizada por el mNACTEC y el Centre de Documentació i Museu Tèxtil (CMDT) en el marco de la semana del Turismo Industrial. La actividad se iniciará en las aulas del CDMT y posteriormente se desplazará hasta el mNACTEC.

Se puede encontrar más información sobre todas las actividades de la Semana del Turismo Industrial en Terrassa en la web www.visitaterrassa.cat.

La XATIC es una asociación nacida en 2006 que engloba más de una veintena de municipios con recursos de turismo industrial con el objetivo de unificar esfuerzos para promover esta forma de turismo, generando una línea de actuación común como herramienta de proyección, atracción de visitantes y de creación de actividad económica y cultural en torno al Turismo Industrial.