A partir del 1 de septiembre de 2017 La Direcció General del Cadastre enviará a las personas propietarias de inmuebles una carta con una clave para acceder a la Oficina Vitual del Catastro y descargarse la notificación electrónica del nuevo valor catastral.

Es muy importante conservar esta carta.

El sistema más fácil, práctico i rápido para obtener la notificación es descarregarla electrónicamente:

  1. Accede a la web del Catastro desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet.
  2. Entra en el menú desplegable "MI CATASTRO" i clicla en el apartado "MIS NOTIFICACIONES"
  3. Accede con el certificado electrónico o con la clave facilitada por la Direcció n General del Catastro.
  4. Una vez dentro, descarga o imprime la notificación.

Las personas que lo prefieran también pueden descargarse la notificación en cualquiera de los Centros Cívicos  y en  el Casal de Can Parellada, dintro de su horario habitual o directamente en la Oficina de Información y Atención Catastral, situada en la calle del Pantà, 20 (bajos).

Este sistema de notificación tiene un periodo de tiempo cerrado para efectuarla, comprendido entre el recibimiento de la clave de acceso y el 30 de septiembre. Pasado este periodo no se podrá proceder a la notificación electrónica.

 

 

 

Si no se ha utilizado ninguno de los dos sistemas antes indicados, la Dirección general del Catastro procederá a la notificación individual, a partir del 10 de octubre. En caso de solapamiento de notificaciones,  la que cuenta legalmente es la primera que se haya efectuado.

Hasta el 29 de diciembre de 2017, además, en esta Oficina de Información y Atención Catastral se centralizarán todas las consultas que la ciudadanía quiera realizar sobre la revisión catastral.

En este mismo punto de Información y Atención Catastral también se recogerán los recursos o reclamaciones de la ciudadanía que detecte algún error u omisión en la notificación, en el plazo de un mes desde su recibimiento. 

Para descargarse la notificación electrónica de la valoración catastral en esta oficina no se requiere cita previa. Para el resto de gestiones es necesario reservar fecha y hora a través del servicio gratuito del 010.