Nuestra ciudad está en continua actividad, con personas que pasean, compran o trabajan. Así, la capacidad para fomentar y desarrollar el proceso de transformación urbana para planificar y ejecutar actuaciones de conservación y urbanización, y para gestionar el espacio público, es indispensable para que Terrassa se convierta en una ciudad para todos, inclusiva, sostenible, accesible y funcional.

El Servicio de Gestión del Espacio Público nació de la fusión de los servicios de Mantenimiento Urbano y del de Vallparadís, y se ocupa del mantenimiento y gestión en todo el término municipal de dos ámbitos claramente diferenciados:

  1. Los parques y jardines de la ciudad (jardinería, juegos infantiles y mobiliario). Su ámbito de actuación es todo el municipio, excepto los parques periurbanos y caminos rurales.
  2. El mantenimiento de las vías públicas (aceras, los pavimentos asfálticos y la red de alcantarillado de la ciudad), excepto los caminos rurales.

No obstante, como servicio de gestión y mantenimiento, y por la infraestructura de la cual dispone, en caso de urgencias y emergencias puede actuar en otros ámbitos, como en la colaboración en derribos, incendios y otros hechos motivados por fenómenos naturales y/o atmosféricos.